AMLO defiende elección “histórica” del nuevo líder sindical de Pemex

0
36
AMLO defiende elección "histórica" del nuevo líder sindical de Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en conferencia mañanera que las impugnaciones por la elección en el sindicato de Pemex serán revisadas por órgano correspondiente.

Desde Palacio Nacional, AMLO defendió la “histórica y libre” elección del nuevo líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que triunfó Ricardo Aldana.

“Por primera vez en la historia reciente se llevó a cabo una elección en donde participaron la mayoría de los trabajadores, sindicalizados, una muy buena participación y se garantizó el voto libre y secreto”, declaró AMLO.

López Obrador señaló que la Secretaría del Trabajo informará sobre la elección en el sindicato de Pemex.

“Sobre quién ganó y sus antecedentes esto lo tienen que ver en la Secretaría del Trabajo y en la comisión que va a resolver sobre el resultado porque es un proceso, nosotros aquí lo que garantizamos es que pudieran expresarse, que los trabajadores conocieran a los candidatos”, justificó AMLO.

Al proceso se inscribieron 25 candidatos, entre los que Aldana ganó con 44.983 votos, muy por delante de la segunda aspirante, Cecilia Margarita Sánchez, con 4.116 sufragios.

López Obrador aseguró que no hay ningún candidato predilecto y que ya no hay candidatos de Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here