AMLO da revés a “los machucones” de Mérida en el ISAI

0
55

Los ricos de Mérida se preparan para recibir un revés, pues luego de que votaran en contra de la propuesta de Ley de Hacienda y de Ingresos del Municipio de Mérida para el 2022, que contempla una tarifa progresiva en el pago de impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles (ISAI), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, autoriza que a “los machucones” se les cobre el predial y no se les devuelvan los impuestos.

En conferencia de prensa, el mandatario federal, instó a los estados a tener ingresos propios que les permita liberar fondos para atender las necesidades de la gente, “no conformarse con estar recibiendo mes con mes las participaciones federales”.

AMLO recomendó a los estados “obtener ingresos adicionales mejorando el cobro del predial, porque, así como sucedía en lo federal que a ‘los machuchones’ no se les cobra o se les devolvía los impuestos, así también en los estados”.

Señaló que entre más ingresos propios tiene un estado más posibilidades de contar con presupuesto y actuar con independencia.

Con esto se acaba los alegatos del PRI y sus aliados para que el Ayuntamiento de Mérida siga con el proyecto de la tarifa progresiva que inicia con el factor de 0.025, y proporcionalmente incrementa un .002 en cada rango de valor hasta llegar al .065, que es para operaciones de más de $ 162 millones de pesos.

Iniciativa que claramente implica una política equitativa en el sentido de que a mayor riqueza, mayor capacidad de pago, situación que disgusta a los priistas quienes al ser dueños de propiedades de más de 162 millones de pesos tendrán que pagar hasta un 6.5% del valor catastral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here