Alcalde Renán Barrera supervisa los trabajos de control larvario y fumigación en Mérida

0
47

Para cuidar la salud y el bienestar de la población del Municipio, el Alcalde, Renán Barrera Concha, supervisó los trabajos de fumigación y control larvario en colonias y comisarías, con lo cual se evita la propagación de las enfermedades transmitidas por el mosco Aedes Aegypti.

En el recorrido que realizó en el parque El Porvenir, Barrera Concha informó que la administración municipal mantiene su compromiso de velar por la salud de las y los ciudadanos a través de acciones que produzcan una sinergia ciudadana e institucional en la prevención de enfermedades que transmite el mosco Aedes Aegypti, como el dengue, Zika y el Chikungunya.

Esta estrategia de prevención que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán, el Presidente Municipal acompañado del director de Salud y Bienestar Social, Dr. Ildefonso Machado Domínguez, y el director de Servicios Públicos Municipal, José Collado Soberanis, expuso los avances que tiene el Escuadrón contra el Mosco 2022 en el Municipio.

Señaló que durante los próximos seis meses se harán trabajos de fumigación y control larvario en diferentes puntos de la ciudad, dando apoyo en las zonas y puntos donde la dependencia estatal lo requiera.

Al respecto, añadió que en la presente administración se han nebulizado 2,093 km e intervenido las comisarías en dos ocasiones.

Destacó que, en total, en tres años, se han fumigado 53,453 kilómetros en toda la ciudad, intervenido las comisarias hasta en siete ocasiones y se han efectuado 98,422 acciones de control larvario.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades estatales y municipales limpiando sus patios, para evitar objetos que acumulen agua y, posteriormente, se conviertan en criaderos de moscos.

Sobre el Escuadrón contra el Mosco 2022 de la Subdirección de Salud Municipal, el Alcalde explicó que cuenta con ocho camionetas con máquinas fumigadoras; una Urvan, con 6 brigadistas para abatización y 5 brigadistas para los trabajos de control larvario, que ya tienen rutas predefinidas por la Secretaría de Salud estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here