27.7 C
Mérida

AL ALZA LOS PACIENTES HOSPITALIZADOS POR COVID-19 EN YUCATÁN

Date:

Share:

La entidad ha acumulado 321 hospitalizados, lo que representó un incremento del 3.55% en las últimas 24 horas; 547 fallecimientos y 5 mil 259 casos positivos

MÉRIDA (Julio 6, 2020).–  En Yucatán, los pacientes hospitalizados por Covid-19 continúan incrementándose, pues pasaron de 310 a 321 lo que representó un aumento del 3.55 por ciento, dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado.

La Líder Estatal del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, detalló que en las últimos 24 horas hubo 15 fallecimientos y 149 nuevos contagios.

En relación con los 15 fallecimientos, fueron cinco mujeres y 10 varones. A continuación las características:

  1. Hombre, de 31 años de edad, originario de Tabasco y residente de Benito Juárez, Quintana Roo, con antecedentes médicos de inmunosupresión. El paciente convivía con dos contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
  2. Hombre, de 33 años de edad, originario y residente de Tecoh, con antecedentes de insuficiencia renal crónica y obesidad. Convivía con dos contactos, los cuales han presentado síntomas leves.
  3. Mujer, de 38 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedentes de insuficiencia renal crónica y enfermedad cardiaca. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
  4. Hombre, de 53 años, de Hoctún, sin reporte de antecedentes médicos. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
  5. Hombre, de 53 años, de Mérida, con hipertensión y cirrosis hepática. Vivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
  6. Hombre, de 58 años, de Mérida, con hipertensión. Vivía con 4 personas, ninguna con síntomas.
  7. Mujer, de 66 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 2 personas, ambas asintomáticas.
  8. Mujer, de 67 años, de Progreso, con diabetes. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
  9. Hombre, de 69 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad. Vivía con 2 contactos, 1 de los cuales ha presentado síntomas leves.
  10. Hombre, de 75 años, de Mérida, con hipertensión. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
  11. Mujer, de 75 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 6 personas, ninguna presenta síntomas.
  12. Mujer, de 76 años de edad, originaria y residente de Ticul, con hipertensión y diabetes. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
  13. Hombre, de 76 años, de Ticul, con hipertensión. El paciente convivía con 6 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
  14. Hombre, de 78 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad. Vivía con 1 persona, asintomática hasta el momento.
  15. Hombre, de 90 años de edad, originario y residente de Motul, sin reporte de enfermedades previas. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.

Con respecto a los 149 nuevos casos, así fue como se ubicaron y distribuyeron: 75 en Mérida, 27 en Valladolid; seis en Tetiz y Umán, cuatro en Hunucmá, tres en Kanasín; dos en Buctzotz, Muna, Oxkutzcab, Progreso y Tixkokob; dos de otra entidad u otro país, y uno, en Acanceh, Chapab, Chikindzonot, Chumayel, Conkal, Cuzamá, Espita, Hocabá, Motul, Samahil, Sinanché, Tekax, Telchac Pueblo, Tetiz, Tzucacab y Ucú.

Las localidades con más contagios son Mérida con 2 mil 982; Valladolid, 295; Umán, 239; Kanasín, 213 y Ticul, 130.

De los 5 mil 259 pacientes: 310 están hospitalizados, 547 fallecieron, 616 continúan estables y 3 mil 775 se han recuperado.

Yucatán acumuló 5 mil 259 casos positivos, de los cuales 321 están hospitalizados, 616 continúan estables y 937 son activos [CRÉDITO: Secretaría de Salud de Yucatán]

Subscribe to our magazine

━ more like this

Cecilia Patrón tendrá una nueva forma de gobernar Mérida con base en el diálogo

Para dar resultados positivos a los meridanos, Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa electa, tendrá una nueva forma de gobernar abierta al diálogo con todos los...

Poseidón sigue reinando en Progreso

Obdulio Delaney Sánchez Mena, director de la Policía Ecológica, informó que la estatua de Poseidón, instalado en el mar del playón poniente, no está...

El deporte en Yucatán: de potencia nacional a vergüenza nacional

En 2018, cuando Carlos Sáenz Castillo asumió la dirección del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el estado se ubicaba en el...

La gastronomía, un delicioso atractivo de Yucatán en vacaciones de verano

*Los negocios de la Federación Gastronómica de Yucatán ya están preparados para recibir a los turistas. *Esperan aumentar sus ventas entre 30 y 50 por...

Mérida cuenta con los jóvenes para innovar y mejorar la administración pública: Cecilia Patrón 

-Impulsar la excelencia académica contribuye a un mejor entendimiento de las ciencias exactas y su impacto en la vida cotidiana. -La alcaldesa electa asiste a...
spot_img