26.1 C
Mérida

Agradece solidaridad por su padre fallecido en Perú

Date:

Share:

Alonzo Rodríguez Trujillo confirmó que su padre Isaías Rodríguez y Rivero fue el mexicano que falleció en Perú, víctima del Covid-19. 

En su Facebook escribió que su padre “dejó de caminar por este mundo, víctima de una pandemia mundial al desarrollar en su cuerpo la enfermedad Covid-19 en la República de Perú”.

Lamenta su muerte, pero más el haberlo perdido lejos de casa y sin poder despedirse. 

“Hombre que siempre admiraré y llevaré presente, que difícil es enterarte que tu padre falleció, pero más lejos de casa y sin poder velarlo”.

Reclama los señalamientos que le han hecho por llamar a su padre “turista inconsciente”, pero lo que pocos saben es su labor dentro de la iglesia católica. 

“Fue a una peregrinación de religiosa a Perú, como parte de esa labor, no se vale poner en mal el nombre de mi padre muerto. ¿Responsable? Sí, muy responsable de no traer la enfermedad a México y morir con ella en Sudamérica”.

Manifestó su preocupación por su madre, quien se encuentra sola y aislada, en un país que cerró sus fronteras, que le imposibilita su retorno con las cenizas de su padre, por lo que pide a quienes tienen “oren por ellos”. 

Pide a las autoridades del Gobierno de México la pronta repatriación hasta su casa en Mérida, Yucatán, agradece la solidaridad con su familia y pide que “cuiden a sus adultos mayores, enfermos diabéticos e hipertensos”.

Subscribe to our magazine

━ more like this

IMSS Yucatán difunde la importancia del ácido fólico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán promueve el consumo de ácido fólico en las mujeres que planean embarazarse y sobre todo...

Expo Eléctrica Peninsular te espera desde mañana

Con la participación de más de 100 marcas y expositores de al menos nueve estados del país, la 3a. Expo Eléctrica Peninsular, organizada por...

Trabajaremos en equipo para dar nueva vida a nuestros mercados: Cecilia Patrón

- La alcaldesa electa de Mérida escucha a vecinos y locatarios del mercado de Cordemex, con la cercanía que será el estilo de gobernar...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta 18 ciclones en el Océano Pacífico y 23 en el Atlántico: CONAGUA. 48% de...

Mérida, la segunda ciudad más segura de América

-La capital yucateca se encuentra también entre las 30 urbes más seguras del mundo, de acuerdo con CEOWorld Magazine.   Mérida se posicionó como la segunda...
spot_img