Aeroméxico reporta 140 empleados con COVID; cancelan vuelos de último minuto

0
44
Aeroméxico cambia de opinión; sí volará desde Santa Lucía a partir de abril

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México informó que debido a la variante ómicron de coronavirus 140 agremiados que laboran en Aeromexico resultaron contagiados y 65 más están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes, lo que ha ocasionado al menos la cancelación de más de 20 vuelos y casi 30 operaciones aéreas sufrieron retrasos, entre ellas de más de ocho horas.

Los itinerarios afectados fueron los destinos a Tijuana, Cualiacán, Cancún, Monterrey, Orlando, Chetumal, San Luis Potosí, Houston, San Antonio Guadalajara y Mérida Yucatán, por mencionar algunos. Las inconformidades llegaron a las redes sociales donde varios viajeros se quejaron de las enormes filas de espera tanto en las salas de abordar como en mostradores.

“Cómo ustedes saben, los contagios por la variante Omicrón ha ido en aumento a nivel mundial, declarando oficialmente una cuarta ola en algunos países. Si bien esta variante tiene síntomas distintos a su tasa de hospitalización y mortalidad es menor, sí es más contagiosa incluso que la variante Delta” apuntó ASSA.

Recordó que a nivel mundial han cancelado 22 mil vuelos desde la víspera de Navidad por contagios de la variante ómicron de sus tripulantes, aunado a efectos climáticos. “Aeromexico no es la excepción, al día de hoy 140 compañeros están bajados de vuelo por contagios”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here