Actualización del protocolo de “regreso a clases” de la Segey carece de seguridad sanitaria

0
10
Actualización del protocolo de "regreso a clases" de la Segey carece de seguridad sanitaria

La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) dio a conocer la actualización del Protocolo del “Regreso Seguro a Clases” para la escuelas privadas y nivel Medio Superior.

En relación con los escenarios ante el COVID19, la Segey hizo un comparativo de los protocolos que se realizaban antes y los que se realizan con la cuarta ola, generada por la variante ómicron.

Entre lo que destaca es que a partir de este 31 de enero en caso de que exista un caso positivo en el salón, el alumno o docente deberá permanecer siete días en aislamiento, mientras que los demás continúan con su asistencia a clases normal. Aunque haya tenido contacto con el caso positivo deberá continuar asistiendo a clases.

También, este nuevo protocolo señala que, si un trabajador convive con un familiar positivo de COVID, se presentará a su plantel y se mantendrá en autovigilancia para detectar síntomas.

Luego de que las autoridades de salud federal dieran conocer que, ante un caso positivo, el aislamiento e incapacidad ya no es de 14 días como en un inicio, la Segey también hizo la actualización en el “Regreso a Clases Seguro”, por lo que el positivo tendrá sólo siete días de incapacidad.

Por otro lado, las actividades deportivas ya están permitidas con uso de cubrebocas, se especifica que no habrá recreo; sin embargo, se dará un tiempo de descanso para tomar los alimentos.

Respecto a las ceremonias cívicas, se autoriza que el grupo que encabeza la ceremonia salga a la plaza cívica, mientras lo demás grupos permanezcan en el salón.

Hasta el momento, las clases continúan en formato híbrido, es decir a distancia y en la escuela, con dos clases presenciales y tres en casa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here