Activistas presentan denuncia contra red de violencia digital de la Anáhuac Mayab

0
27
Activistas presentan denuncia contra red de violencia digital de la Anáhuac Mayab

Activistas integrantes de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy) y de la Observatoria Todas MX presentaron hoy una denuncia ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de Yucatán por el caso de violencia digital que se vive en Yucatán.

La demanda se da luego de que se diera a conocer sobre un grupo de Telegram de 1,280 usuarios de universidades locales como la Anáhuac, Marista, Modelo y Tecnológico de Mérida en donde traficaban fotos y vídeos con contenido sexual de mujeres estudiantes de la Anáhuac sin su consentimiento.

La presidenta de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad Sustantiva (AMISY), María Eugenia Núñez Zapata, declaró que es muy lamentable que las autoridades yucatecas no hayan sancionado casos anteriores de violencia digital, por lo que ahora presionarán para que este hecho no quede impune.

“Y lo importante es que los ojos de la sociedad estarán dentro de este expediente, no vamos a permitir que se tuerza la ley y que se cubra con el manto de impunidad a las autoridades educativas, legislativas y judiciales”, señaló en entrevista en las instalaciones de la Fiscalía.

Recalcó que no van a permitir que el Gobierno del Estado le dé carpetazo, por lo que dentro de tres semanas van a pedirle cita al Fiscal General, Juan Manuel León León, para preguntar los avances de la denuncia para que se esclarezca y se sancione a los culpables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here