Acciones de Meta se desploman más de 26%; arrastra a Wall Street a la baja

0
32
Acciones de Meta se desploman más de 26%; arrastra a Wall Street a la baja

Las acciones de Meta, la empresa matriz de Facebook, cayeron más del 26 por ciento al cierre de la jornada de este jueves, provocando que la compañía fundada por Mark Zuckerberg sufriera un recorte de capitalización histórico.

Como consecuencia, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedió 1.69 por ciento en su principal indicador, hasta llegar a 51 mil 145.11 puntos con un volumen de 147.1 millones de títulos negociados; la plaza local retrocedió luego de cuatro sesiones al alza.

En tanto, Wall Street cerró en rojo y uno de sus principales indicadores, el Nasdaq, perdió 3.7 por ciento arrastrado por Meta.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes de Estados Unidos y había estado recuperando terreno en las últimas jornadas, recortó 538.73 puntos y se situó en 13 mil 878.82 unidades.

El parqué neoyorquino operó con pesimismo y pendiente de la temporada de resultados trimestrales, que está reflejando generalmente la recuperación económica pero deja entrever dudas respecto al presente ejercicio.

Meta fue la protagonista de la sesión tras divulgar el miércoles un descenso en el beneficio trimestral, una reducción de usuarios activos diarios, pérdidas en el segmento dedicado al metaverso y unas débiles proyecciones de futuro.

La empresa recortó hoy unos 230 mil millones de dólares de capitalización a consecuencia de las ventas masivas de sus acciones, lo que supuso el mayor recorte de valor registrado en sólo día en la historia de Wall Street.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here