31.9 C
Mérida

Abre IMSS convocatoria para profesionales de la salud por contingencia sanitaria

Date:

Share:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  abrió la convocatoria extraordinaria para contratar a personal de salud especializado a través de la figura de “servicios profesionales por honorarios”, informó su director en Yucatán, José de Jesús Gil Peniche.

La convocatoria fue lanzada con la finalidad de proteger la salud de la población y como parte de la estrategia para fortalecer los servicios ante el coronavirus Covid-19. 

La invitación se extiende a jubilados y pensionados, ya que serán contratados bajo el régimen de horarios, por un periodo de hasta seis meses, considerando el pago por este servicio de manera independiente al pago de jubilación o pensión que actualmente reciben. 

Los especialistas contratados atenderán a población con enfermedades respiratorias y posibles casos de coronavirus Covid-19. 

La convocatoria es para personal del IMSS, pero también para otras dependencias con especialidad en: Epidemiología, Geriatría, Infectología, Medicina Interna, Neumología, Otorrinolaringología, Pediatría, Terapia Intensiva y Urgencias. 

Los interesados pueden enviar al correo jose.gilp@umss.gob.mx, su currículum vitae, credencial de elector, cédula fiscal, CURP, título y cédula profesional de la licenciatura de Médico Cirujano y título y cédula de especialidad, comprobante de domicilio vigente (hasta tres meses de antigüedad), copia de estado de cuenta bancaria, que contenga domicilio, clave interbancaria y número de cuenta (hasta tres meses de antigüedad), y constancia de no inhabilitación por la Secretaría de la Función Pública (disponible en la página web oficial).

Los especialistas se integrarán a las funciones a partir del 1 de abril. Para mayor información, están el teléfono 9227800 o el 9225656 con extensión 61145, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. 

La Fiscalía General del Estado informó que continúa la integración de carpetas de investigación relacionadas con las denuncias contra quienes incitan al vandalismo a través de las redes sociales. 

Subscribe to our magazine

━ more like this

Unidos por nueva etapa de prosperidad económica para Yucatán: Renán Barrera

-Trabajo conjunto con sociedad civil y Cámaras empresariales, indispensable para crecimiento económico de Yucatán. “Siempre unidos, remando juntos, dialogando y trabajando como uno solo, sociedad,...

Estrena la UNAY la práctica escénica de teatro realista “Incendios”

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena "Incendios", una propuesta escénica de teatro realista en la que el estudiantado del cuarto semestre...

Votemos por una Mérida próspera, con empleo mejor pagado para todas y todos: Cecilia Patrón 

-La candidata a la alcaldía de Mérida afirma que continuará e incrementará las estrategias que impulsan la generación de empleos, como son la seguridad,...

Denuncian a Morena y a su candidato Díaz Mena por desvío de apoyos sociales 

- Es un acto desesperado ante su próxima derrota este 2 de junio - ⁠Se presentan pruebas contundentes del desvío de los recursos realizados por...

Desesperación se apodera de Alejandro Cuevas; amenaza a adultos mayores para que voten por él

"Mire si no votan por mí y por los candidatos de Morena les van a quitar su pensión" esta frase la han escuchado más...
spot_img