16.6 C
Mérida

Renán Barrera y Cecilia Patrón: aliados imparables por la igualdad en Yucatán

Date:

Share:

En el marco del foro “Te Escuchamos Yucatán”, Renán Barrera Concha, coordinador y enlace en Mérida del Equipo Yucatán, junto a Cecilia Patrón Laviada, destacaron la necesidad de convertir la igualdad en una realidad en el estado, enfocando sus esfuerzos en visibilizar las luchas cotidianas que enfrentan las mujeres y brindarles herramientas para una sociedad más justa.

Ante una audiencia de más de 200 mujeres diversas, entre emprendedoras, amas de casa, regidoras, consejeras y militantes panistas, Barrera Concha expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y reconoció el rol fundamental de las mujeres en la sociedad como pilares familiares y trabajadoras. Enfatizó la importancia de ofrecer programas sólidos que fomenten su desarrollo integral.

“Los gobiernos deben crear las condiciones para que todos, sin distinción de género, alcancen sus metas. Queremos que la igualdad sea una realidad en nuestra entidad porque ¡Con las mujeres todo, sin las mujeres nada!”, subrayó Barrera Concha, resaltando la relevancia de invertir en el desarrollo y la independencia de las mujeres como base para la estabilidad social.

Cecilia Patrón complementó este llamado a la acción, exhortando a las mujeres a participar activamente en este proceso público para enriquecer la plataforma política del PAN y fortalecer diversos sectores de la sociedad. “Somos todo hoy: trabajadoras, madres, profesionales. Es momento de prepararnos y capacitarnos. Vamos a llevar a Renán, quien siempre nos escucha, al Palacio de Gobierno”, enfatizó Patrón Laviada.

El foro también brindó un espacio para las propuestas concretas de las participantes. Angélica Mena Magaña subrayó la importancia de impulsar a las emprendedoras mayahablantes en áreas tecnológicas y canales de comercialización, proponiendo un programa inclusivo y de fácil acceso.

En la misma línea, Susana May Tún resaltó la necesidad de programas educativos accesibles para amas de casa, madres solteras y mujeres de la tercera edad. Propuso la implementación de becas o programas específicos que permitan a estas mujeres concluir sus estudios, sin límites de edad ni restricciones socioeconómicas.

El respaldo y la motivación expresados hacia Patrón y Barrera por parte de las participantes reflejan la persistencia y el apoyo constante hacia la lucha por la igualdad y el desarrollo integral de las mujeres en Yucatán.

El evento contó con la presencia destacada de Roxana Morteo Bacelis, Secretaria General del Comité Municipal del PAN en Mérida, y Ana María Polanco, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, quienes respaldaron activamente estas propuestas y esfuerzos por la equidad de género en la región.

Subscribe to our magazine

━ more like this

!CHAPULINA A LA INVERSA¡ Jazmín Villanueva Moo, hace lo que más odian los morenistas; ir de un partido a otro

En la madrugada del pasado jueves, casi a escondidas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional reveló al fin los nombres de sus 300 candidatos...

ACCIDENTE MORTAL EN CARRETERA TULUM QUINTANA ROO COBRA SEIS VIDAS DE TURISTAS

Un trágico accidente automovilístico en la carretera federal 307 de Quintana Roo ha dejado al menos seis personas muertas esta mañana, sumiendo a la...

Iraís Barón, candidata oficial del Distrito XII, Liderará la representación en Umán

Irais Barón ha dado un importante paso hacia la representación del distrito XII local con cabecera en Umán al registrar su candidatura como diputada....

LA ELECCIÓN NO ESTÁ DEFINIDA

Por: El Juglar de la Red Se volvió recurrente que desde el cuarto de guerra de Morena utilicen encuestas a modo para generar la percepción...

Medios nacionales destacan “fuerte” alianza PAN-PRI-PANAL con Renán Barrera en Yucatán

Hasta el mediodía del jueves, las encuestas profesionales a nivel nacional marcaban una diferencia de más de diez puntos entre el candidato puntero a...
spot_img