Ya suman 761 casos positivos de Covid–19 en Yucatán

0
125

Se registran tres muertes más, las víctimas eran menores de 40 años

MÉRIDA (MAYO 8, 2020).– En Yucatán, se reportaron 66 muertes por Covid-19 y 761 casos confirmados, de acuerdo con el último parte epidemiológico de las autoridades de salud.

La líder de Enfermedades Respiratorias e Influenza, Patricia Muñoz Miranda, mencionó que en las últimas 24 horas se sumaron tres muertes, todas las víctimas menores a los 40 años.

–Un hombre, de 38 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes e hipertensión; vivía con dos personas, las cuales se reportan asintomáticas.

–Una mujer, de 35 años, de Calcehtok, localidad de Opichén, con enfermedad autoinmune asociada. Vivía con una persona, que no presenta síntomas.

–Una mujer, de 38 años, de Motul, con diabetes e hipertensión. Vivía con una persona, que no tiene síntomas –se informó.

En las últimas 24 horas, los contagios pasaron de 735 a 761, lo que representó un incremento del 3.54 por ciento.

Los nuevos pacientes están unicados: 16 en Mérida, dos en Kanasín y Umán, y uno en Chikindzonot, Conkal, Halachó, Kinchil, Tahmek y Teabo.

De los 761 casos confirmados, 407 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 205 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico; presentan síntomas leves, y 80 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.– REDACCIÓN

La cifra de municipios de Covid-19 continúa en 61, pero Kanasín sube a la cuarta posición con 21 contagios [CRÉDITO: Secretaría de Salud de Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here