WÁLTER SALAZAR RENUNCIÓ AL PRI PORQUE LA DIRIGENCIA ESTATAL DEGRADO AL PARTIDO

0
76

El ex funcionario estatal acusó a Francisco Torres Rivas “de satisfacer sus intereses personales, en vez de generar certidumbre y ánimo a su militancia”

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Noviembre 4, 2020).– Wálter Salazar Cano abandonó las filas del PRI después de 21 años de militancia. En una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Cárdenas Moreno, con copia a la actual directiva estatal, aseguró que en Yucatán “existe una dirigencia que ha degradado al partido a niveles inimaginables”.

El ex director del Registro Civil acusó al presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Torres Rivas, “de satisfacer sus intereses personales, en vez de generar certidumbre y ánimo a su militancia”, así como “dividir y no sumar, privilegiar los intereses de unos cuantos por encima de los intereses del partido”.

Además, lamentó que el PRI yucateco perdió la oportunidad de “lograr un proceso de reconciliación interna” porque “privilegiaron sus intereses a los de la militancia y la comodidad del cargo y no del reto”.
Otras renuncias notables.

Wálter Salazar Cano (centro) al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la gestión del ex gobernador Rolando Zapata Bello [CRÉDITO: twitter.com/WalterSalazarMX]

Con Salazar Cano es la tercera que se hace mediática en el priismo yucateco. En septiembre pasado fueron la síndica municipal de Kanasín, Xóchitl Flor de Liz Delgado Caballero, y el ex secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez.

Xóchitl Delgado señaló que, tras ser víctima de violencia de género por el alcalde Wílliam Pérez Cabrera y le violentaron sus derechos políticos, Torres Rivas y la secretaria general, Lila Rosa Frías Castillo, nunca la apoyaron por ninguna circunstancia.

Por su parte, Menéndez Bojórquez criticó la falta de liderazgo de Torres Rivas y que los mismos de siempre ocupan los cargos, restándoles oportunidad a quienes han hecho trabajo de campo.

Desde la ex Casa del Pueblo, en el arranque formal de los trabajos de la estructura territorial para el municipio de Mérida, Torres Rivas afirmó que “cerrando filas y jalando parejo”, el Revolucionario Institucional está en condiciones de recuperar la capital del estado en las elecciones de 2021.

Trabajando en unidad, y principalmente de la mano con la gente, el PRI está decidido a recuperar los espacios perdidos, manteniendo también la mayoría en el Congreso local y la mayoría de los ayuntamientos de Yucatán, señaló un comunicado.

Reunión de los trabajos de la estructura territorial de Mérida que dirigió Francisco Torres Rivas [CRÉDITO: Secretaría de Comunicación Institucional]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here