UN REGIDOR FIEL A LA IZQUIERDA LLEGÓ AL CABILDO MERIDANO

0
135

Víctor Chablé Sánchez, regidor del PT, que no se dejó conquistar con el canto de las sirenas por ningún otro partido

POR LA JIRIGRILLA

MÉRIDA (Marzo 10, 2021).– La familia petista en Yucatán está de fiesta porque ayer en el Cabildo de Mérida recuperaron un espacio, que perdieron luego que el regidor Gamaliel Gutiérrez Beltrán renunció a las filas de ese instituto político para durante un tiempo navegar con la bandera de independiente y después afiliarse al conservador Partido Encuentro Solidario (PES).

Esta mañana, en rueda de prensa, el coordinador estatal del Partido del Trabajo, Francisco Rosas Villavicencio, presentó a Víctor Chablé Sánchez como el regidor petista, que desde el Cabildo defenderá los intereses de la ciudadanía (como si los otros ediles no lo hicieran) y trabajará para que ese instituto político crezca.

“Es un militante de muchos años… que no se dejó conquistar con el canto de las sirenas por ningún otro partido. Hay que reconocerlo, la tentación estuvo, pero el compromiso sigue presente. Eso habla de un personaje con convicción e ideal a sus principios”, expuso ante los medios.

Tras una serie de halagos, Chablé Sánchez respondió al cuestionamiento de que si fue tentado para irse a otro partido. Vamos pues, sí le llegaron al precio para cambiar de piel y de discurso como hizo Gutiérrez Beltrán.

El edil respondió que siempre ha sido un hombre de izquierda y es muy respetuoso de las decisiones que tomó su compañero de fórmula. “Cada quién es libre de estar en donde se sienta a gusto y no porque lo compraron. Es por convicción que estamos en el Partido del Trabajo”.

El regidor Víctor Chablé Sosa (primero a la izquierda) fue presentado como un elemento del Partido del Trabajo (PT) en el Cabildo de Mérida. En la rueda de prensa, lo acompañaron el coordinador estatal Francisco Rosas Villavicencio; la coordinadora municipal y territorial del PT en Mérida, Berenice Rivera Silva, y Wildo Batún Baeza, coordinador del Distrito 5 Federal del PT [CRÉDITO: Cortesía]

Con respecto a Gutiérrez Beltrán, en YouTube y las actas de Cabildo están las decisiones que tomó, muchas de ellas fueron más verbo que acciones. A continuación, sólo un ejemplo:

El pasado 15 de diciembre, en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, por mayoría de votos los ediles del PAN, los priistas Liborio Vidal Cañetas y Ríchar Mut Tun, la morenista Sofía Castro Romero y Gutiérrez Beltrán, ya afiliado al PES, aprobaron un subsidio de $13,760,000 al Comité Permanente del Carnaval.

Pero antes de la votación, Gutiérrez Beltrán vociferó una serie de palabras, que lo único rescatable fue que vigilará el uso de los recursos, contrastaron con su decisión final.

Captura de pantalla de la Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se aprobaron casi 14 millones de pesos de subsidio para el Comité Permanente del Carnaval

El 3 de febrero pasado, cuando los ediles de oposición convocaron a una rueda de prensa para externar su rechazo al Carnaval Virtual 2021, el regidor apostó a la memoria selectiva de los meridanos al criticar los excesos del alcalde panista Renán Barrera Concha y desinformar a la gente confundiendo el subsidio aprobado para la paramunicipal y los costos de la fiesta.

Con algunos antecedentes expuestos, ahora se entiende porque la familia petista yucateca esté de fiesta. Pues, en el discurso, llegó una persona fiel al partido, a la sociedad, a la fragmentada 4T y, esperemos, no diga una cosa y luego haga otra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here