Uady celebra 98 años con festival artístico

0
142

MÉRIDA (Febrero 18, 2020).– Donación de los libros que pertenecieron a Felipe Carrillo Puerto, conciertos de la Orquesta Jaranera, seminario cinematográfico y una carrera deportiva, entre otras actividades, que se llevarán a cabo en el marco del 98 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), del 21 de febrero al 2 de marzo, en diversas sedes.

Carlos Echazarreta González, secretario de la Rectoría de la máxima casa de estudios del Estado, indicó que pese al tema de la austeridad, la Uady continúa firme con su labor de formación profesional y desarrollo educativo, como fue en un principio con su creación.

“Es una universidad abierta a todos los mexicanos e incluso de jóvenes extranjeros, todos atraídos por la calidad de los programas y las buenas condiciones físicas de sus edificios, por su infraestructura de laboratorios, talleres y por su puesto de su alto nivel educativos”, dijo.

Señaló que todo esto habla de la calidad de los programas educativos, a la pertinencia de los planes de estudio en licenciatura y posgrados, “sin duda es la mejor universidad a nivel peninsular”.

Por su parte, Raúl Lara Quevedo, responsable de Cultura de la Uady, indicó que los 55 eventos están integrados por los jóvenes estudiantes y trabajadores de la misma casa de estudios, lo que hace que la asistencia a todos los eventos sea garantía de la participación de las familias y amigos de todos.

“El programa está completo ya que va desde charlas literarias, seminarios cinematográficos, conferencias, exposiciones pictóricas, mesas panel en temas de derechos humanos, agenda 2020, calentamiento climático y diversidad sexual, entre otros”, mencionó.

De igual forma, José Luis Gil Pérez manifestó que las sedes de los eventos se encontrarán no solo en las facultades de la Uady en Mérida, sino también llegarán a la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín. Para mayor información de horarios y fechas, de los diversos eventos, se podrá consultar la página www.cultura.uady.mx.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

Presentación de las actividades con motivo del 98 aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). En el orden habitual José Luis Gil Pérez, director artístico de Atril 6; Carlos Echazarreta, secretario de la Rectoría, y Raúl Lara Quevedo, de Cultura Uady [CRÉDITO: Verónica Camacho Chávez]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here