Ticul celebra el Día de la Candelaria con la Feria Internacional del Tamal

0
232

MÉRIDA (Enero 17, 2020).– Más de 50 tipos de tamales, seis estados y el país de El Salvador estarán presentes en la segunda edición de la Feria Internacional del Tamal Ticul 2020, que se realizará el 1 de febrero, de 6 a 10 pm, y el 2 de febrero desde las 9 am hasta las 6pm.

La tradicional fiesta del Día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero, es el mejor pretexto para realizar esta fiesta culinaria con las entidades federativas invitad s como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Monterrey y el país de El Salvador, informó el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata.

“Estamos trabajando para posicionarnos como una capital zapatera o alfarera, sino también gastronómica, por eso ya estamos listos para recibir a toda la gente que nos visite en esta fiesta del tamal”, expresó.

Además indicó que habrá más de 50 expositores de los diversos tipos de tamales, también estarán presentes como helados y buñuelos, aunado a festivales musicales con la presentación del ballet folclórico del Estado y un saxofonista.

De igual forma, habrá una misa de acción de gracias, el baile popular del danzón y paso doble.

Estuvo presente Diana Carolina Hernández Alfaro, representante de la gastronomía de El Salvador, para promover su tradicional tamal.

También se informó que el sector hotelero ofrecerá un descuento del 20% a los visitantes.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here