Tianguis Turístico Mérida será en la primavera del 2021

0
104

En septiembre se realizará un edición digital y la presencial, del 21 al 24 de marzo

MÉRIDA (Mayo 6, 2020).– La edición 45 del Tianguis Turístico, que debió efectuarse del 19 al 22 de septiembre, se aplazó para la primavera del 2021, informó el secretario de Turismo de la Federación, Miguel Torruco Marqués, luego de “un largo y cuidadoso proceso de análisis por parte del Comité Organizador”.

Como se recordara, el pasado 12 de marzo, el funcionario federal en compañía del gobernador Mauricio Vila Dosal y la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, anunciaron la suspensión del evento por “la situación que priva en el mundo en materia de salud por la expansión del coronavirus”.

Rueda de prensa celebrada el 12 de marzo, donde se dio a conocer que por la pandemia del Covid-19, el Tianguis Turístico se realizaría del 19 al 22 de septiembre [CRÉDITO: Twitter @BuzosNoticias]

Esta mañana, Torruco Marqués anunció que la edición 45 del Tianguis Turístico Yucatán se realizará del 21 al 24 de marzo de 2021, pero en septiembre de este año habrá, por primera, un formato digital.

“De manera inédita, la edición 45 del Tianguis Turístico… presentando en el mes de septiembre del presente año, por primera vez, un Tianguis Turístico Digital que culminará con la 45 edición del Tianguis Turístico presencial que será en el estado de Yucatán, en su gran capital Mérida, del 21 al 24 de marzo del 2021”, mencionó.

Los formatos digital y presencial del gran escapárate del turismo tiene cinco principales objetivos:

1.– El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes de este evento; que además será el primer tianguis incluyente de todas las ediciones.

2.– La pronta reactivación del turismo de nuestro país.

3.– El apoyo y empatía con la industria financieramente afectada.

4.– La innovación de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en los segmentos de reuniones.

5.– La continuidad de un evento que le pertenece a nos pertenece a todos y nos corresponde preservar como la gran institución que es y nos representa.

Mediante su cuenta de Facebook, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) mencionó que “el Tianguis Turístico evoluciona al mejor escenario posible para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global.

“Yucatán y México celebrarán un tianguis creativo, apegado a las circunstancias y a las necesidades de la industria que tan importante papel juega en el PIB mundial”.

De acuerdo con un comunicado, hasta el 10 de marzo, antes de que se anunciara el cambio de fecha, se contabilizaron un total de mil 351 compradores, de los cuales el 60 por ciento son nacionales y el 40 por ciento restante internacionales. Se cuenta con 762 empresas compradoras, 385 nacionales y 377 internacionales.

Además, habían confirmado 46 países participantes, incluido México, así como las 32 entidades federativas de la república; y 350 expositores de 975 empresas nacionales, con 592 suites de negocios.

En cuanto a las citas de negocios, se tienen concertadas 64 mil 178, con nueve mil visitantes, mencionó el boletín.– REDACCIÓN

Reunión del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el gobernador Mauricio Vila Dosal y la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, anunciaron el aplazamiento del Tianguis Turístico para el 2021 [CRÉDITO: Twitter @TorrucoTurismo]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here