Sube a 17 casos positivos por Covid-19

0
127
El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Comité de asesoramiento especializado en salud revisa las medidas aplicadas en Yucatán ante el coronavirus Covid-19
El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Comité de asesoramiento especializado en salud revisa las medidas aplicadas en Yucatán ante el coronavirus Covid-19

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2020.-

En el último reporte de las autoridades del Gobierno del estado de Yucatán informaron que de los 63 casos sospechosos, 17 son positivos, 10 continúan en estudio y 36 ya fueron descartados. 

Los 17 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; todos ellos presentan síntomas leves. El rango de edad de los 17 casos confirmados es de 21 a 82 años.

 Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Se indicó que por disposiciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en estos momentos el único laboratorio certificado en Yucatán para detectar casos de coronavirus es el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En otro comunicado, se dio a conocer que el gobernador Mauricio Vila Dosal y representantes del sector salud en Yucatán, que involucra a los hospitales Regional de Alta Especialidad de la Península (HRAEPY) y de los Institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como de las Fuerzas Armadas y Cruz Roja Mexicana, acordaron seguir uniendo esfuerzos y fortalecer la coordinación interinstitucional ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Durante el encuentro, el Gobernador escuchó las acciones que cada hospital e institución de salud está desarrollando ante esta contingencia por el Covid-19, así como las propuestas para desarrollar una labor de coordinación más estrecha que permita sumar a todas las acciones de prevención que el Gobierno del Estado ha implementado.

Cada uno de los asistentes brindó un informe sobre las capacidades materiales, de equipo, infraestructura hospitalaria, vehículos y personal médico con el que cuenta para ofrecer atención médica a la población de Yucatán.

Vila Dosal también se reunió con los integrantes del Comité de asesoramiento especializado en salud, integrado por los mejores epidemiólogos y expertos en salud pública y privada de Yucatán, con quienes analizó y revisó las acciones y medidas implementadas en el estado ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

En la segunda reunión de trabajo con dicho Comité, Mauricio Vila escuchó las valoraciones realizadas por los especialistas sobre las disposiciones adoptadas en todo el territorio estatal frente a esta emergencia sanitaria, así como las recomendaciones que hicieron sobre las labores de prevención que hay que mantener para seguir protegiendo la salud de los yucatecos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here