SSP capacita a 150 choferes de Servilimpia

0
228

MÉRIDA (Enero 19, 2019).– Ciento cincuenta choferes de la empresa paramunicipal Servilimpia participaron en el curso “Manejo a la Defensiva”, impartido por especialistas de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) en las instalaciones de la recolectora, con el objetivo de ampliar los conocimientos y habilidades de los operadores de camiones.

El director general de Servilimpia, Víctor Rodríguez Rivas, subrayó que el manejo a la defensiva se basa, principalmente, en lograr que el conductor se mantenga atento a los errores de los demás, sin llegar jamás a la agresión o a la violencia.

Este curso, precisó, brindó a los choferes las herramientas necesarias para una conducción responsable de los vehículos.

Con apoyo de diapositivas, el personal de la SSP explicó a los choferes la importancia de conducir de manera responsable, manteniéndose atentos a las señales de tránsito y de movilidad para cuidar su integridad y la de los demás conductores o peatones.

Entre los temas que se impartieron durante la capacitación figuran primeros auxilios, estrategias de manejo, seguridad vial, reglamento de tránsito entre otros.

Rodríguez Rivas dijo que adicionalmente el personal también ha recibido cursos y capacitación sobre temas administrativos y próximamente se les impartirá un taller teórico-práctico sobre mecánica a fin de que estén mejor preparados y tengan más herramientas para el desempeño eficiente de su trabajo.– REDACCIÓN

Personal de la SSP explicó a los choferes la importancia de conducir de manera responsable
Personal de la SSP explicó a los choferes la importancia de conducir de manera responsable

FOTOGRAFÍAS: Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida 2018-2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here