SILVIA LÓPEZ Y MILAGROS ROMERO DEJAN MOVIMIENTO CIUDADANO

0
124

La dirigencia nacional prefirió apostar por ganar más votos y perder la mística, señalaron las legisladoras locales

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Diciembre 4, 2020).– Las diputadas locales Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié anunciaron que dejan las filas de Movimiento Ciudadano porque las decisiones de la cúpula nacional se alejaron del proyecto que les propusieron construir: “buenos perfiles, gente ciudadana y candidatos”.

“Todos los partidos quieren crecer, pero no a costa de perder la mística y la congruencia. Nosotros combatimos siempre la corrupción, la mentira, la simulación y la gente está harta de este tipo de decisiones utilitarias. Nosotros no la vamos a validar a personas de ese estilo”, comentó Silvia López, en alusión a la llegada de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a ese instituto en octubre pasado.

Desde un principio, aseguraron que no vieron con buenos ojos la llegada de la ex priista al partido. “Es una persona no querida por la inmensa mayoría de la comunidad yucateca porque personifica uno de los episodios más tristes de corrupción en el Estado”, señaló.
Sin embargo, las legisladoras –quienes desde ahora se definen independientes– decidieron quedarse para “rescatar el trabajo” realizado por años y porque la Coordinación Nacional les dio la palabra que Milagros Romero sería la dirigente estatal, algo que no sucedió

Hoy el PRI toma al abordaje a Movimiento Ciudadano como si fueran corsarios ante una embarcación. Aunque nos ofrecieron posiciones en la directiva del partido y candidaturas plurinominales, nosotras no nos vendemos. No claudicamos y nos mantenemos firmes de darle a Yucatán un instrumento que verdaderamente siga del lado de la ciudadanía.

Silvia López Escoffié, ex coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano

Aseguró que no se siente traicionada por la dirigencia nacional. “Nosotras consideramos que cuando no hay palabra, no se puede continuar”.

ES UNA ESCISIÓN, NO TRAICIÓN

Milagros Romero precisó: “No hay una traición, simplemente hay es una escisión entre el camino que quieren seguir hoy para consolidar su proyecto político y el que nosotras teníamos que era validar toda la mística”.

Ante los cuestionamientos a qué partido se irán, comentó: “No estamos en subasta. Nosotras tomamos una decisión ante el panorama que se nos brinda”.

Sobre los acercamientos con Nueva Alianza, “no hay acercamiento con ningún partido. Nunca lo propiciamos. Repito no estamos en subasta y no nos estamos vendiendo”, comentó.

Ambas legisladoras dejaron en claro que no necesitan partido político para trabajar por los intereses de la gente. “Hay que trabajar por las causas ciudadanas. Estaremos luchando por el matrimonio igualitario y otras causas que ayuden verdaderamente. No que lleguemos a servirnos”, dijo Silvia López.

DIPUTADAS | INDEPENDIENTES

Las diputadas Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié renunciaron a Movimiento Ciudadano. Desde ahora son legisladoras independientes en el Congreso Local.

  • CANDIDATOS
    • Milagros Romero Bastarrachea, diputada local por el Distrito 4, comentó que hay muchos candidatos dentro de Movimiento Ciudadano Yucatán que tienen posibilidades de ganar las elecciones, pero ellos están muy libres de seguir en el proyecto.
  • GENTE BUENA
    • “No sabemos que la marca siga teniendo el mismo valor, que tenía para el electorado, pero eso lo tendrán que definir los candidatos. Nosotros deseamos que tengan éxito porque son gente buena, pero la marca ya no es la misma a partir de hoy”, señaló.
  • NO NOS REPRESENTAN
    • La llegada de los ex priistas como Vida Gómez Herrera, ex secretaria de la Juventud, ex regidora y ex candidata a diputada local por el PRI; el exfiscal Héctor Cabrera Rivero, la ex diputada federal Zacil Moguel Manzur y Álvaro Traconis Flores, empresario y ex presidente del Inaip, no representan lo construido en Movimiento Ciudadano, aseguró.
  • BALANCE
    • Silvia López Escoffié, también diputada local, informó que durante su gestión se obtuvieron tres alcaldías, 30 regidurías en 13 municipios, un padrón de 7 mil afiliados, estructura  política en casi 60 municipios y ayudaron que Mauricio Vila Dosal sea gobernador, pues en 2018 fueron en candidatura común con el PAN.
Las diputadas Milagros Romero Bastarrachea y Silvia López Escoffié anunciaron que dejan las filas de Movimiento Ciudadano porque la dirigencia nacional no cumplió con su palabra [CRÉDITO: CORTESÍA]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here