SE REGISTRAN 12 NUEVOS DECESOS POR COVID-19

0
46

Los pacientes hospitalizados continúan al alza, ya suman 265, reportó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY)

MÉRIDA (Junio 29, 2020).– La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer que se registraron 12 fallecimientos y 88 nuevos contagios por Covid-19, así como 265 hospitalizados.

La Líder Estatal del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, dio a conocer que se han acumulado 448 decesos y 4 mil 265 casos positivos.

En relación con las 12 víctimas, detalló, fueron tres mujeres y nueve varones:
–Hombre, de 53 años de edad, originario y residente de Mérida, sin reporte de enfermedades previas. El paciente convivía con tres contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
–Hombre, de 55 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión. Sus contactos no presentan síntomas.
–Mujer, de 57 años de edad, de Valladolid, con cáncer. Sus contactos no presentan síntomas.
–Hombre, de 59 años, de Samahil, con insuficiencia renal crónica, hipertensión y diabetes. Sus contactos no presentan síntomas.
–Hombre, de 59 años, de Hunucmá, con insuficiencia renal crónica, hipertensión, enfermedad cardiaca, tabaquismo y diabetes. Sus contactos no presentan síntomas.
–Hombre, de 64 años, de Mérida, con tabaquismo y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.
–Mujer, de 70 años, de Mérida, con hipertensión. La paciente convivía con dos contactos, ambos asintomáticos.
–Hombre, de 70 años, originario y residente de Xocchel, sin reporte de enfermedades previas. El paciente convivía con un contacto, sin síntomas.
–Mujer, de 72 años de edad, de Mérida, con hipertensión. Vivía con una persona, la cual no presenta síntomas.
–Hombre, de 79 años de edad, originario y residente de Motul, con insuficiencia renal crónica. Sus contactos no presentan síntomas.
–Hombre, de 82 años, de Mérida, con hipertensión. Convivía con un contacto, sin síntomas hasta el momento.
–Hombre, de 93 años, de Umán, sin reporte de enfermedades previas. El paciente convivía con tres contactos, que hasta el momento se reportan asintomáticos.

Con respecto a los 88 nuevos pacientes, la cifra más baja desde el pasado 19 de junio, así fue como se ubicaron y distribuyeron: “51 en Mérida, nueve en Valladolid, ocho en Buctzotz, tres en Kanasín; dos en Espita, Hunucmá, Ticul y Umán; uno en Akil, Chemax, Dzitás, Izamal, Kinchil, Panabá, Sotuta y Tekax”, y uno de otra entidad u otro país.

Las localidades con más pacientes son Mérida con 2 mil 385; Valladolid, 228; Kanasín, 187 y 185.

De los 4 mil 265 casos positivos, 265 están hospitalizados, 448 fallecieron, 620 continúan estables y 2 mil 932 se recuperaron.– REDACCIÓN

La líder estatal del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, dio a conocer que los hospitalizados por Covid-19 continúan incrementándose [CRÉDITO: Agenda Yucatán]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here