SE CANCELA PRUEBA PARA INGRESAR A LAS 33 ESCUELAS SECUNDARIAS CON SOBREDEMANDA

0
153

En Yucatán, aproximadamente nueve mil alumnos del sexto grado de primaria aspiran a estudiar en alguna de los 33 planteles con Sobredemanda

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Febrero 27, 2021).– Con el objetivo de proteger la salud de los cerca de nueve mil niñas  y niños que aspiran a estudiar en alguna de las 33 escuelas secundarias con sobredemanda en Yucatán, se canceló el Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a este nivel (Isais),  que se había programado para aplicarse el próximo 13 de marzo, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Yucatán (Segey).

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que de acuerdo con las solicitudes de preinscripción recibidas, los estudiantes que se encuentran en esta situación pertenecen a los municipios de Valladolid, Chemax, Kanasín, Cansahcab, Hunucmá, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax, Temozón, Ticul, Tizimín, Umán y Mérida.

Para poder tener un sitio en cualquiera de las 11 secundarias generales, nueve técnicas, 10 estatales o tres telesecundarias que componen el grupo de planteles con sobredemanda,  las alumnas y alumnos deberán cumplir ciertos requisitos que suplan la evaluación presencial o digital de la referida prueba de conocimientos.

Entre estos, destaca el tener hermanas o hermanos estudiando en el mismo plantel, haber concluido la primaria con un buen promedio, residir cerca de la escuela elegida o requerir atención educativa específica por discapacidad.

La Segey informará oportunamente, a través de los canales oficiales, los criterios pormenorizados para la selección del alumnado, concluyó el comunicado.

Con el propósito de evitar las aglomeraciones y reduciendo la posibilidad de contagios por Covid-19, la Segey canceló el Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a este nivel (Isais),  que se programó para aplicarse el próximo 13 de marzo [CRÉDITO: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here