Sanciones más severas para quien agreda a una mujer

0
136

MÉRIDA (Julio 9, 2019).– Las diputadas de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciuadano, Silvia América López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, avalaron el dictamen a las modificaciones al código penal, que incluyen penas y sanciones más severas para quienes cometan cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Milagro Romero reconoció que el proyecto original era tibio y con pocas multas y penalizaciones. “Esta iniciativa, de entrada, contemplaba una sanción por violencia obstétrica de 5 mil pesos, es decir que una mujer se podía morir fuera de un hospital por negligencia, pagando una sanción y multa mínima”, expresó.

La diputada Silvia López comentó que entre los avances que tiene este proyecto es que el delito de feminicidio recibirá una pena máxima de 60 años y una mínima de 40 años, siempre y cuando exista una relación directa con la víctima. Otra aportación es que el abuso sexual se perseguirá de oficio y no por querella.

Con estas medidas, explicó, quieren dar un mensaje claro: las mujeres valen, y quienes las toquen ya no pagaran multas absurdas, sino todo lo contrario, penas y sanciones más rigurosas.

Milagros Romero Bastarrachea y Silvia América López Escoffié, diputadas de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, avalaron el dictamen a las modificaciones al código penal. [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Comunicación Social Movimiento Ciudadano]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here