Salum Francis apuesta por un CCE dinámico

0
102

MÉRIDA (Marzo 10, 2020).– Al asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán, Michel Salum Francis, dio a conocer que en los próximos seis meses trabajarán para que el organismo empresarial sea vigilante, crítico, propositivo y dinámico para darle seguimiento a las acciones gubernamentales, señalando aquellas incorrectas y reconociendo las adecuadas para el crecimiento de Yucatán.

El plan de trabajo, presentado en rueda de prensa, incluye una agenda común con el gobierno del Estado para tratar, analizar y buscar opciones que ayuden al desarrollo no sólo de la industria sino también en el turismo, “actividad que tiene una gran presencia en el Estado y que genera una importante derrama económica, de manera transversal, a todos los integrantes del CCE”.

En materia de turismo, se dará puntual seguimiento a las citas y convenios que realicen los empresarios locales en Tianguis Turístico 2020 para conocer los beneficios a mediano y largo plazo.

También se trabaja con la administración estatal el tema de la seguridad y paz que goza la entidad.

Salum Francis mencionó que insistirán en que las autoridades municipales combatan la informalidad en el Centro Histórico, pues esos vendedores representan una competencia desleal a los comercios formales.– REDACCIÓN

OTROS | Objetivos

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Michel Salum Francis, presentó los otros objetivos de trabajo.

CONDICIONES

El CCE Yucatán solicitará a los gobiernos de los tres niveles para que haya las condiciones necesarias de seguridad, infraestructura, educación y salud para tener un mejor entorno y hacer negocios en Yucatán.

COORDINACIÓN

Se mantendrá una coordinación amigable con las autoridades con quiénes conformarán una agenda con diversos temas como infraestructura, tarifas eléctricas y turismo.

CONTINUIDAD

Se dará continuidad aquellas que han tenido éxito y que ayudan a tener una estabilidad económica.

TARIFAS ELÉCTRICAS

Insistirán en solicitar la homologación de las tarifas eléctricas con respecto a otras regiones de México, a fin de pagar un menor costo que incentiven las inversiones en el Estado.

GAS NATURAL

Además, se continuará solicitando el abasto del gas natural, elemento indispensable para el apoyo de la industria local, que requiere ser más competitiva y dejar poner en riego su productividad.

Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, estará al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). [CRÉDITO: Jonatan Hilera]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here