Salud para todos en el nuevo plan de AMLO

0
165
Ante la presencia de los gobernadores de la zona Sur-sureste de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el nuevo plan de salud

MÉRIDA.- Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y garantizar medicamentos gratuitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Salud, que contará con un fondo de 22 mil millones de pesos.

El plan incluye garantizar el derecho a la salud de los mexicanos, establecido en el artículo 4o. de la Constitución, por lo que desaparecerá el cuadro básico de medicamentos y habrá acceso a todo tipo de tratamientos, “así sean costosos, se podrán adquirir.  

“Este programa es para todos, pero el énfasis es atender a los que no tienen seguridad social, a los más pobres”, expresó.  

El convenio significa que los estados trasladan los servicios de salud a la federación, es decir, el gobierno federal se hará cargo de todo el sistema de salud.

Estuvieron presentes el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y los siete mandatarios restantes de la región sur-sureste del país: Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Ante ellos, López Obrador mencionó que el sistema de salud “está peor queel sistema educativo, al que se le prestó toda la atención (en el sexenio pasado)”.- Redacción

Ante la presencia de los gobernadores de la zona Sur-sureste de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el nuevo plan de salud

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here