Sábados de Cabaret

0
314

MÉRIDA (Agosto 9, 2019).– Dices cabaret, enseguida la gente lo relaciona con la putería, comentó Verónica Valenzuela, fundadora de Arrabet Colectiva, quien invita al público al espectáculo “¡Variete pa’ llevar… Bon Appetit!”, que se presenta mañana a las 9 de la noche en La Casona.

Del cabaret hay “un montón de información”, pero Vero es práctica fue clara directa sobre el tema. “Cuando Jesusa (Rodríguez) retoma el cabaret mexicano, con esta farsa política con crítica social, ocupa el Teatro de La Capilla, fundado por escritor Salvador Novo en Coyoacán (Ciudad de México), para presentarse”.


Jesusa con Liliana Felipe se dedicó a realizar presentaciones con elementos del teatro de carpa, lo que dio paso a “Las Reinas Chulas” con Nora Huerta, Cecilia Sotres y Ana Francis Mor.

Arrabet importó la escuela de “Las Reinas Chulas”, principalmente de Cecilia Sotres, donde tomaron el teatro de cabaret para que a partir de lo que sienten como mujer y ciudadana en un país lleno de machismo hablen de los micro machismos, violencia de género, acoso callejero, canciones, sketches… todo mediante un proceso.

La Colectiva está integrada por Arlette Vergara, Gogo Herrera, Verónica Valenzuela, Ali Madai y Emili Aké. En la función estarán acompañadas de Giovanna Triana y Jimena Jaramillo.


La Casona se ubica en la calle 65 número 523 A entre 64 y 66 del Centro. La cuota de recuperación son 50 pesos.

Los sábados 17, 24 y 31 tendrán breve temporada en el Espacio Cultural Autogestivo “El Teatrito Yucatán”, ubicado en la calle 25 esquina 14 de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Gogo Herrera, integrante de Arrabaret Colectiva, en el espectáculo “¡Variete pa’ llevar… Bon Appetit!” que se presenta mañana en La Casona. [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Facebook]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here