Refuerzan medidas de sanitización en Mérida

0
106
Refuerzan medidas de sanitización en Mérida
Refuerzan medidas de sanitización en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida informó que ante la contingencia por el coronavirus Covid-19 continúa reforzando las medidas de prevención y sanitización de espacios públicos de la ciudad, así como de las comisarías. 

“Las medidas de prevención tienen el objetivo de minimizar el riesgo de contagio y por eso las extendemos a todo el municipio, tanto a la zona urbana como rural”, expresó el alcalde Renán Barrera Concha. 

El programa intensivo comenzó el pasado 23 y al día de hoy las brigadas ya recorrieron las 47 comisarías y subcomisarías meridanas, donde además de las labores de sanitización y desinfección, se invita a los vecinos a sumarse a estas acciones e implementarlas en sus hogares.

Las autoridades municipales indicaron que acordaron con los comisarios para que ellos informen a la población la importancia de implementar en los hogares todas las medidas de prevención y contención para evitar el Covid-19, especialmente si en su casa habitan personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o familiares con alguna discapacidad.

También se están aplicando medidas de higiene en la Dirección de Desarrollo Social, al igual que en todos los edificios municipales, donde se instalaron filtros sanitarios para evitar el riesgo de contagio por COVID-19 entre trabajadores del municipio.

Se exhortó a la población para que en caso de que alguna persona de su entorno o familia presente síntomas tales como fiebre, fatiga, tos seca, dolor de articulaciones, dolor de garganta o de cabeza, den aviso inmediato a los teléfonos 800-00-44-800 o al 800-982-2826, para que sean visitados en sus domicilios por personal de salud y reciban la debida y oportuna atención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here