RECUPERAR Y UNIR A MÉRIDA, LOS OBJETIVOS DE RAMÍREZ MARÍN

0
63

Horas antes de registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), el senador priista tuvo un encuentro digital con la ciudadanía a quienes les planteó sus razones para competir por la alcaldía de Mérida

POR IRBIN FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Marzo 31, 2021).– Desde la concha acústica del  parque de Las Américas, un sitio de esparcimiento dedicado a las naciones del continente americano, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín envió un mensaje a los internautas, que desde hace un año lo siguen y lo acompañan en sus transmisiones en vivo por Facebook.

En esta ocasión, el legislador compartió con sus seguidores las razones para competir por la presidencia municipal de Mérida, el próximo 6 de junio.

Dos objetivos: unir y recuperar a Mérida. “Para que no haya ni los de aquí, ni los de allá. Ni automovilistas contra ciclistas, ni feministas contra antifeministas, para que no haya antis, para que tengamos una ciudad con los espacios, donde realmente nos pertenezca”, señaló.

Ramírez Marín recordó la Mérida tradicional, la de su niñez, adolescencia, etapa universitaria y la capital yucateca que fue creciendo y que hoy día está separada por sus autoridades.

“No entiendo por qué esta Mérida tiene que ser cada vez una Mérida que viva una brecha que la separa y la separa y la separa cada vez más. No entiendo por qué la principal actividad de la autoridad municipal, la principal autoridad del gobierno no es unir la ciudad en  lugar de separarlas”, expuso.

Ante ese panorama, el legislador dejó en claro porque hoy día se postula para alcalde de Mérida para reducir la brecha en todo lo posible.

“Esa es la principal razón, regresar al alma y la esencia de la Mérida que es de todos y nos pertenece a todos y nos identifica a todos y nos enorgullece a todos: la Mérida que nos inspira, la Mérida que nos transforma, la Mérida que nos cambia, esa es la Mérida que tenemos que rescatar”, señaló.

Y añadió: “Quizá les decía, por los años que llevo trabajando, en consenso me parezca tan difícil cuando a mí me parece que es lo más elemental: unir a Mérida, integrar a Mérida, pero no para las fotografías. No sigamos vendiendo Mérida, mientras destruimos hacia el interior el alma de esta ciudad.  No sigamos teniendo la Mérida que se vende en las fotografías y en los folletos cuando tenemos la Mérida que se contiene, a esa que le decimos que se aguante, mientras seguimos ofertando un paraíso que no puede ser para todos. Eso es lo que tenemos que cambiar”.

Ramírez Marín estuvo acompañada de su esposa María Elena Granados de Ramírez e hijos Jorge, Silvia y Guillermo. También estuvieron Pablo Gamboa Míner y Gabriela Cejudo Valencia, candidatos del PRI a diputados federales por el Distrito 3 y 4; Carolina Herrera, Jorge García “Totocho”, Alfonso Peniche, Alejandra Rivas, Estefanía Cervera, en representación de Elda Nechar.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín acompañado de los y las integrantes de su planilla, familia y amigos [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here