RAMÍREZ MARÍN PROPONDRÁ PLAN DE ENERGÍA PARA LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS

0
78

“Debemos tener un plan en el que las energías verdes contribuyan a abaratar los costos”, comentó el candidato a la alcaldía de Mérida

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Abril 15, 2021).– Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI-PRD, señaló que será prioridad apoyar a las pequeñas empresas a través de la obtención de energías limpias y más accesibles para evitar que sucumban ante “recibos locos”, tras un anuncio federal sobre un gradual aumento en el costo de la energía eléctrica.

“Debemos tener un plan de sustitución del servicio de energía eléctrica para nuestra región y, en especial para Mérida, en el que las energías verdes contribuyan a abaratar los costos a la par de cuidar el planeta”, indicó.

“Aprovechar las condiciones climáticas del estado, donde tenemos energía solar a caudales, con la utilización de paneles que aprovechen esa energía. Esto podría significar una diferencia de vida o muerte para los pequeños negocios”, agregó.

Ramírez Marín recordó que, como parte de sus propuestas en materia de economía se encuentran el otorgamiento de créditos a la palabra y sin aval para pequeños negocios, generación de empleos, reactivación justa y pareja, a lo que viene a sumarse el plan de apoyo en materia energética.

“Según cifras de la Cámara Nacional de Comercio Mérida, 480 negocios formales han cerrado de enero de 2020 a enero de este año; de esas 80 estaban en el centro de Mérida. Si no creamos las condiciones necesarias para la recuperación de estos espacios, dotando a las pequeñas empresas de planes y estrategias que incentiven la reactivación económica, no se podrán recuperar los cientos de empleos perdidos en el último año”, enfatizó.

Generar un programa de incentivos y apoyos para las empresas locales que decidan apostar por la implementación de energías alternativas se traducirá en revitalizar la economía de Mérida, creando un piso parejo y apostando por la competitividad de la entidad, aseguró Ramírez Marín.

“La idea es que no tengan que hacer un gasto muy grande las pequeñas empresas para colocar paneles solares, si no buscar mecanismos para que los vayan pagando poco a poco”, finalizó.

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, señaló que apoyar a las pequeñas empresas potencializará la competitividad de la capital yucateca [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here