RAMÍREZ MARÍN LLAMA A UN “VERDADERO DEBATE”

0
32

El candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida quiere un encuentro presencial, televisado y que se le dé la mayor difusión

POR IRBIN FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Mayo 4, 2021).– Jorge Carlos Ramírez Marín pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) un “verdadero debate”, que sea presencial, televisado y promocionado. “Así hemos debatido siempre, no veo porque utilizar la pandemia como justificación para no hacerlo”, señaló.

En rueda de prensa, realizada en la Plaza Grande, frente al Palacio Municipal, el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida le mandó un mensaje al panista Renán Barrera Concha, presidente municipal con licencia que busca su tercera reelección.

“Me parece inexplicable gastar tanto en campaña contra sus adversarios, lo que menos que puedes hacer es pararte junto a él y debatir sus propuestas”.

“El Prócer” insistió que el foro debe ser presencial. “La pandemia no puede ser pretexto, mientras las cámaras empresariales nos citan presencialmente, el órgano electoral lo quiere hacer por una plataforma o por Zoom. ¡Es inaudito!”, expresó.

El candidato dio sus motivos de porque se opone al debate por la vía remota. “Para empezar, no te ofrece la garantía de que el candidato esté debatiendo solo. Creo yo, debe ser presencial con réplica y contrarréplica. Hemos experimentado, a lo largo de este tiempo, muchos métodos de debate”, añadió.

Finalmente, también invitó a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) que sea moderadora del encuentro y que fije, mediante los presentantes del INE, las reglas del debate.

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, pidió al Iepac que el debate sea presencial y no por vía zoom [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here