RAMÍREZ MARÍN IMPULSA PRODUCTOS YUCATECOS EN EL EXTRANJERO

0
120

Los productores locales contarán con la asesoría, gestión y logística para exportaciones

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Mayo 11, 2021).– Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida, atestiguó la puesta en marcha de los trabajos de colaboración entre el Intercontinental Chamber of Commerce (ICC) de Estados Unidos, C&S Wholesale grocers, Del Valle Group LSC y empresas locales para que puedan exportar sus productos al país norteamericano.

Derivado de las gestiones del abanderado del PRI-PRD para vincular talento local con instituciones globales, las primeras marcas beneficiadas con el acuerdo son Salsas Meridana, Proalmex, Cítricos de la Península y Picorey.

Las empresas yucatecas que deseen expandir su mercado podrán contar con asesoría, gestión y logística para prepararse en materia de exportación y distribución de los mismos.

“Queremos quitar el tema de los intermediarios. Que sean las empresas yucatecas se vinculen con las de Estados Unidos y otros países, cierren ventas directas con lo que, en primer lugar, obtendrán una mejor ganancia y podrán llevar los sabores y colores de Mérida y Yucatán al mundo”, aseguró el candidato.

A través de un comunicado se informó que la ICC llevará directamente a los productores locales con la empresa C&S Wholesale grocers, una de las más grandes del país norteamericano debido al volumen de sus adquisiciones, con cien millones de dólares en productos cada día, cuenta con 520 cadenas y 16 mil tiendas.

“Solo el 2 por ciento de lo que exportamos a Estados Unidos se hace de forma directa, es decir, desde el campo hasta el anaquel de las tiendas. Queremos que esa cifra sea mucho mayor, para que los productores locales sean los que hagan negocios con las grandes cadenas”, indicó Ramírez Marín.

Piso parejo a las micro y pequeñas empresas locales

Otro objetivo fundamental del convenio será abrir la oportunidad de competir en un piso parejo a las micro y pequeñas empresas locales para que tengan la asesoría necesaria que permita que sus productos sean de interés internacional.

Esta iniciativa fue impulsada por Ramírez Marín desde el Senado de la República y ya comenzó a dar sus frutos en pro de los productores locales, añadió el boletín.

En ese sentido, el aspirante a la alcaldía señaló que la estrategia será reforzada desde la administración municipal, para que más empresas locales se abran paso en el comercio mundial.

“Necesitamos el talento local encuentre puertas abiertas en el ámbito internacional. Se trata de poner al estado y a la ciudad en los ojos del mundo por medio de la calidad de sus productos”, concluyó Ramírez Marín.

En el evento estuvieron presentes: Enrique del Valle, director de exportación de Del Valle Group LSC; Jesús Gamboa, Director General de Salsas Meridana; Noé Muñiz, Director Comercial de C&S del mercado latino; Jaima Carrillo, Directora Comercial de Proalmex; Ramiro Vera, CEO de Cítricos de la Península y Ramón Cardín, CEO de Picorey.

Las empresas yucatecas que deseen expandir su mercado podrán contar con asesoría, gestión y logística para prepararse en materia de exportación y distribución de los mismos, comentó Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here