Proponen peso a peso para duplicar apoyo al desempleo; reportan sexta muerte de Covid-19

0
70
Proponen peso a peso para duplicar beneficiarios del seguro de desempleo beneficiar
Proponen peso a peso para duplicar beneficiarios del seguro de desempleo beneficiar

La Secretaría de Salud de Yucatán reportó este día el sexto deceso de Covid-19, se trata de una mujer de 53 años de edad, con antecedentes de enfermedades crónico degenerativas, estaba hospitalizada; ninguno de los familiares que vivían con ella presentan síntomas, todos se encuentran en vigilancia estricta por personal del sector salud. 

Desde el día de inicio de la contingencia hasta hoy se han reportado 988 casos sospechosos (240 de vigilancia Centinela), 93 son positivos, 110 siguen en estudio y 545 ya se descartaron. 

De los casos confirmados 58 ya se recuperaron, no presentan síntomas, están aislados y monitoreados, 11 están hospitalizados y en aislamiento total; la paciente yucateca diagnosticada en Canadá sigue hospitalizada. El rango de edad de los casos confirmados es de 10  a 78 años. 

Por otro lado, el Gobierno del Estado comenzó la distribución de kits de protección, que incluye tapabocas, guantes de látex, gel antibacterial y una careta de acrílico a los pasantes de las facultades y escuelas de Medicina de las Universidades Autónoma de Yucatán (Uady), Anahua-Mayab y Marista de Mérida, que colaborarán en los hospitales públicos estatales y que aunque no es su responsabilidad, también dotó de estos paquetes a quienes están en nosocomios que pertenecen al Gobierno federal como el IMSS-Bienestar. 

Más temprano de este día, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que sostuvo una videoconferencia con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, donde se abordaron las acciones que están realizando ante la contingencia por el coronavirus. 

El gobernador Vila Dosal planteó que a través de la estrategia peso a peso se podría de 47 mil a 94 mil yucatecos beneficiados del Seguro de Desempleo. Yucatán es el único estado en el país que ofrece un apoyo de este tipo ante la emergencia sanitaria. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here