Primero el convivio, luego los pacientes

0
191

Un convivio del personal del Centro de Salud Urbano de Mérida en horas de trabajo generó gran descontento entre los usuarios. Los asistentes de los consultorios se retiraron a otra área del lugar, para participar en un convivio en donde partieron la tradicional Rosca de Reyes, con la Coordinadora de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud.

Mientras los pacientes esperaban enojados ser atendidos, el grupo de enfermeras realizaron, al parecer sin autorización de la dirección de la unidad médica, una fiesta con motivo del Día de Reyes y Día de la Enfermera que se celebran el 6 de enero.

Muchas de ellas tuvieron días de vacaciones al final del año y apenas se están reincorporando a sus labores. En el momento que realizó el convivio, el director del Centro de Salud, Dr. Jorge Marín, no se encontraba en el lugar debido a que realizaba gestiones fuera de la unidad. La situación fue aprovechada por la jefa de enfermeras de la Jurisdicción, para ingresar y hacer la celebración sin importarle que las enfermeras tenían que estar en los consultorios atendiendo a los pacientes para que pasen a consulta médica.

Varios usuarios externaron su molestar ante la Dirección y cuestionaron la falta de sensibilidad de las personas que “llegaron con sus roscas para el convivio, interrumpiendo el servicio de consulta”, dijeron.

Personal del Centro de Salud Urbano de Mérida desantendió a los usuarios en horas de trabajo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here