PRI Yucatán exhorta a sus diputados a rechazar los nuevos impuestos

0
112

MÉRIDA (Diciembre 10, 2019).– El Partido Revolucionario Institucional en Yucatán acordó con sus alcaldes, sectores y organizaciones decir no a los nuevos impuestos propuestos por el gobernador Mauricio Vila Dosal y pedirle a sus legisladores locales asumir el reclamo de los priistas y de la sociedad en general.

En una reunión convocada esta tarde por el Comité Directivo Estatal de Revolucionario Institucional, el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, y el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Sansón Israel Palma Santos, alcaldes e integrantes de Sectores y Organizaciones se manifestaron de manera unánime en contra de los nuevos gravámenes planteados en el paquete fiscal 2020.

De acuerdo con el comunicado, se  acordaron los siguientes puntos:

1)    Manifestar enérgica y públicamente la postura del priismo yucateco en contra de la aprobación del paquete fiscal 2020 presentado por el Ejecutivo Estatal y los diputados de Acción Nacional.

2)    Acudir mañana en punto de las 9:30 hrs., a las puertas del Congreso Estatal, para manifestar pacíficamente este rechazo y exigencia ciudadana, y hacer un llamado a los legisladores locales de todas las fracciones parlamentarias, para adherirse a la postura fijada por los priistas, y sentir de la sociedad en general.

 
3)    De manera responsable, también, se acordó presentar una contrapuesta a través de nuestros legisladores, que le permita al Ejecutivo recaudar los fondos necesarios para atender, como lo hemos hecho a través de nuestros gobiernos, de manera responsable y justa a la sociedad, sin afectar la economía de las familias yucatecas.


4)    Asumiendo nuestro papel en la sociedad, en caso de que la votación no le favorezca a los yucatecos – toda vez que el PRI, aunque es la fracción parlamentaria mas grande, no alcanza la mayoría en el Congreso – se acordó encabezar esta exigencia social de rechazo a los nuevos gravámenes, que incluso podrían ser inconstitucionales, y participar activamente en las acciones civiles y legales derivadas de una posible aprobación mayoritaria en el Pleno Legislativo.

“Confiamos en que la decisión de nuestras diputadas y diputados estará del lado de los intereses de la sociedad yucateca, e invitamos a todos los yucatecos a sumarse a estas acciones”, se informó.

El PRI Yucatán, alcaldes, sectores y organizaciones rechazan el cobro de nuevos impuestos propuestos por el Ejecutivo Estatal [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Secretaría de Comunicación Institucional del PRI]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here