Por el Covid-19, el Tianguis Turístico se aplaza para septiembre

0
120

MÉRIDA (Marzo 12, 2020).– Después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Coronavirus (Covid–19) como pandemia, por lo que diversos países se han puesto en cuarentena, la Secretaría de Turismo federal decidió suspender el Tianguis Turístico que se realizaría del 22 a 25 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

El gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que es una decisión difícil pero necesaria, porque el turismo es una estrategia global para que Yucatán salga al mundo y alcanzar su máximo potencial.

Nos duele posponer este Tianguis, pero esta primero la salud; vamos a seguir previniendo y nunca bajar la guardia para enfrentar este tema entre todos, y nos prepararemos aún más para hacer un Tianguis inolvidable”, indicó.

El secretario de Turismo de la Federación, Miguel Torruco Marqués, anunció desde Ciudad de México, que la edición 45 del Tianguis Turístico se mueve del 19 al 22 de septiembre .

Con el fin de contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria que lleva a cabo el Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, decidimos posponer la 45 edición del Tianguis Turístico.

Para esta edición, de acuerdo con un comunicado, se registraron 1,351 compradores, de los cuales 815 son nacionales y 536 internacionales; 762 empresas compradoras, es decir, 385 nacionales y 377 internacionales.

Además, se tiene confirmada la participación de más de 9,000 personas de 46 países de todo el mundo; así como agendadas más de 64,000 citas de negocios y 3,500 expositores.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

Por el Covid-19, el Tianguis Turístico 2020 se suspendió. De izquierda a derecha, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch; el secretario de Turismo de la Federación, Miguel Torruco Marqués, el gobernador Mauricio Vila Dosal, y el presidente de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos [CRÉDITO: Coordinación de Comunicación Social]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here