PIEDRAS EN EL RIÑÓN

0
73

Las piedras en los riñones son trozos de un material sólido, que se forman en uno o ambos riñones cuando hay niveles altos de ciertos minerales en la orina. Las piedras en los riñones rara vez causa daño permanente si un urologo los trata.

Si siente dolor agudo en la espalda, el lado, la parte baja del abdomen o la ingle, o si tienes la presencia de sangre en la orina, usted puede tener una piedra en los riñones.

Los urólogos usan la historia clínica, el examen físico, las pruebas de laboratorio y las imágenes para diagnosticar las piedras en los riñones.

Los urólogos pueden tratar piedras en los riñones por extraer la piedra o romperlo en pedazos pequeños. Para ayudar a evitar que se le formen piedras en los riñones, toma la cantidad suficiente de líquido todos los días, cambia su dieta, o toma medicina.

Si usted tiene piedras en los riñones, tomar suficiente agua, a menos que su doctor lo indique de otra manera. Para ayudar a evitar que se le formen piedras en los riñones en el futuro, hace cambias en la cantidad de sodio, proteína animal, calcio, y oxalato en su dieta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here