Palacio de la Música cierra 2019 con intensa programación

0
495

MÉRIDA (Agosto 8, 2019). – El Palacio de la Música cierra el último cuatrimestre del año con intensa programación para todos los públicos como los conciertos didácticos de los sábados, dio a conocer el director general del recinto, Maleck Rashid Abdala Hadad.

Las actividades incluyen 10 Conciertos de Bolsillos con músicos de alto renombre a nivel mundial, las entradas tendrán un costo simbólico; continuarán las presentaciones de la Orquesta Típica de Yukalpetén (OTY), el Festival de Jazz, la 2a. edición del Festival de la Trova, entre otros eventos que se realizarán en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Para octubre y diciembre ya se agendaron 15 conciertos para cada mes. Artistas como María Moctezuma, Eduardo Vázquez, Gina Osorno, Cecilio Perera, entre otros tendrán “todo tipo de presentaciones”, adelantó.

Eso es lo que vendrá para el Palacio. Por otra parte, durante la temporada vacacional se llevó al cabo el primer Taller de Verano, “algo lúdico y dinámico” en donde los niños empezaron a relacionarse con la música.

Inicialmente, el curso fue diseñado para 25 participantes, la buena respuesta de los padres de familia hizo que el cupo se ampliará a 50. El éxito garantizado deja abierta la posibilidad de una segunda edición para 2020.

Maleck aceptó que diseñar el curso y ponerlo en marcha fue una decisión que su equipo de trabajo afrontó con valentía.

–Estoy muy contento con el resultado. Veo a niños felices y papás contentos y responsables, que cumplieron con el tema de la puntualidad al venir a buscarlos. En ese sentido, no somos guardería, era complicado atenderlos después del horario porque los guías tienen que regresar a sus actividades –expuso.

Aunque uno de los propósitos del taller fue mantener ocupados a los menores durante tres semanas, la experiencia va más allá del acercamiento a la música por diferentes etapas de la historia de México y sus vertientes en la teatro, cine, radio y televisión.

En materia del desarrollo humano, los niños adquirieron nociones básicas de música, “lo qué es la música, cómo pueden escribir una canción, actuar en el cine. Es algo lúdico y dinámico, donde liberaron su energía con la música, que les da tranquilidad y los hace pacífico”.

La clausura se realizará mañana con una visita guiada por el Museo en compañía de sus papás.

Por Irbin Ramón Flores Palomino

El director general del Palacio de la Música, Maleck Abdala Hadad, muestra la parte de música prehispánica del Museo. [Crédito de la imagen: Irbin Ramón Flores Palomino]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here