Oaxaca busca el hermanamiento con Mérida

0
64

MÉRIDA (Enero 15, 2020).– Las autoridades de Oaxaca trabajan en hermanarla con Mérida, dio a conocer el fundador de la caravana de Oaxaca y la Guelaguetza, Alberto Vázquez Sánchez, quien presentó la muestra gastronómica, artesanal y artística estará hasta el 2 de febrero en el parque de la Paz.

En Yucatán, comentó, existen aproximadamente 800 familias de oaxaqueños que han echado raíces en la entidad. “Aquí vienen a estudiar, a trabajar. Algunos están casados con yucatecos o yucatecos, se hacen llamar los oaxoyucas. No olvidan sus raíces, cuando venimos ellos convierten este parque de la Paz en una fiesta”.

La feria ha formado parte de la identidad de los oaxoyucas, encabezados por el maestro Adrián Cruz Orozco, Felipe López Arenas, entre otros personajes que dieron presencia a esa entidad.

“Es un reencuentro de nuestra comunidad que salió de nuestro estado”, comentó.

Los asistentes conocerán un poco de los 570 municipios de Oaxaca, los textiles, barro de negro, la gastronomía como el mole negro o coloradito, tlayudas, helados entre otros.

Las actividades son de 9 a 22 horas en el parque de La Paz. Los espectáculos comienzan a las 6 de la tarde y el 1 y 2 de febrero será la presentación de la Guelaguetza.– IRBIN RAMÓN FLORES PALOMINO

Bebidas refrescantes forman parte del Festival de Oaxaca y la Guelaguetza [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Irbin Flores Palomino]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here