Nuevas visiones que transforman, Alicia Menéndez Figueroa

0
174

En días pasados, Alicia Menéndez Figueroa, hija de Mario Renato Menéndez Rodríguez, fundador del Periódico Por Esto!, regresó a formar parte de dicho medio de comunicación como vicepresidenta, con la finalidad de impulsar y mejorar el quehacer periodístico en la península y modernizar las condiciones laborales de quienes día a día llevan la noticia a los hogares.


Desde muy joven tuvo conciencia de ese cambio necesario en el denominado Cuarto Poder, mismo que requiere romper paradigmas, ir contracorriente, pero sobre todo, acabar con esquemas arcaicos ya en desuso.


Todos los sistemas al llegar a su climax, o el punto más alto, tienden a descomponerse, o simplemente dejar de funcionar. Alicia Menéndez promete ser esa bocanada de aire fresco que el ¡Por Esto! necesita y que, de forma acertada, Don Mario Renato, supo colocar en el momento adecuado.


Socialismo humanista


Para Alicia, el mundo del periodismo, es su padre, la visión que don Mario tuvo, es un periodismo que construye, con la colaboración de la misma gente, en bien de la sociedad.


Esta no es una simple visión romántica, distante y propia de la imaginación; es posible la reivindicación del medio, y sobre todo de sus soldados, los reporteros.


La visión de Menéndez Figueroa es que el periodista, pueda aspirar a ser visto nuevamente con dignidad, regresarle el respeto a una profesión noble; ya que su rol, dentro de la sociedad es crucial.


Esta es la visión de Alicia, una visión que podría marcar un antes y un después en el ejercicio diario de la pluma, es esa brisa fresca de cambio, que permitirá esos nuevos rumbos.


Los medios observamos atentos los cambios…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here