Mérida vivirá el Sima Maya Racing Team

0
302

MÉRIDA (Mayo 6, 2019).– Este sábado 11 y domingo 12 de mayo en el Autódromo Internacional de Yucatán Emerson Fittipaldi se realizará el Sima Maya Racing Team.

La ciudad vivirá una carrera de motos para nivel intermedio y avanzado, arrancones, exposiciones de autos, música y algo del Deporte Motor como nunca antes se ha visto. Se ofrecerán música en vivo, área de niños, feria; además tienen preparadas sorpresas para el público en general.

Se contará con la presencia de grandes artistas como: La Sonora Dinamita, DJ Crew, Batalla Freestyle, Isis, Alex Puente, “La Nueva Ley”, Nano “El Cenzontle”, El Fresa y la Sentencia, Jimmy Cruz, Megaboom, Sube Norteño Banda, Roxxane, Estampida Musical y Cleyver y La nueva Imagen.

Previamente, Sima Maya Racing Team comenzó con la tarea de entrenar a jóvenes con inquietudes de pilotaje. A largo de un año, trabajaron junto con ellos y lograron algunos podiums en carreras regionales, ejemplo, en diciembre de 2018 fueron invitados a participar en la final del campeonato chiapaneco en el Autódromo Súper Óvalo Chiapas, ubicado en Tuxtla Gutiérrez donde corren NASCAR Méxicoy algunas fórmulas importantes del país. En dicha competencia, obtuvieron dos primeros lugaresen diferentes categorías, lo que impulsó los ánimos y recursos para iniciar este gran proyecto como escudería de carreras.

Hoy están consolidados por una agrupación integrada por 5 pilotos que tiene la finalidad de representar digna y orgullosamente tanto a su escudería, como a las marcas que patrocinan a Yucatán en competencias regionales y nacionales de velocidad en la modalidad de Superbike baja cilindrada y 600cc.

La manera en la que comparten su experiencia y pasión, es difundiendo el Deporte Motor como disciplina a través de clases, cursos y clínicas de manejopara personas que buscan mejorar su condición ya sea en calle o circuito con finalidades de competición.

El sistema de aprendizaje es impartido por pilotos de licencia de la FMM. Se puede partir desde cero con todos los interesados seccionando el nivel de progreso de cada individuo desde lo más básico.

Convocatorias

Para motociclistas que quieran participar en la categoría Promocional 125CC a 175CC de El Gran Premio Súper Bike Simamayan Racing. El costo de inscripción es de $700 e incluye los días de la competencia con cupo limitado a 30 competidores. Se les entregará reconocimiento a todos los concursantes y trofeo a los primeros tres lugares. Para saber los requisitos de participación se puede acudir a la página oficial de Facebook Sima Maya Racing Team.

A los pilotos nacionales, se les convoca a participar en las categorías Baja Cilindrada, Nuevos Valores, Novatos, Máster 40, Expertos y Libres. El costo de inscripcìón es de $3000 (incluye los dos días), para la categoría de 200cc/400cc será de $1,500, ambos costos incluyen kit de inscripción. En la categoría de experto, el premio será de $15 mil en efectivo y trofeos del primer al tercer lugar.

Para la adquisición de boletos, se puede ingresar en el portal de Elektrotickets con Javier G. Cantón al 9999 00 40 48 y por e mail en javiergcanton@hotmail.com.

Por Sima Maya Racing Team

Fotografía: Sima Maya Racing Team

Mérida vivirá una carrera de motos para nivel intermedio y avanzado, arrancones, exposiciones de autos, música y algo del Deporte Motor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here