Marian Sobula siente una fuerte conexión por México

0
134
El pianista polaco Marian Sobula es el concertista invitado del tercer programa de la OSY
El pianista polaco Marian Sobula es el concertista invitado del tercer programa de la OSY

MÉRIDA (Enero 29, 2019).– Por tercera ocasión, el pianista Marian Sobula es el solista invitado en  la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY). Para el tercer programa de la presente temporada interpretará el Concierto No. 5 para piano y orquesta  “El emperador”, de Ludwig van Beethoven.

La obra, una de las favoritas del público, se trata de una de las creaciones musicales que convoca a una gran cantidad de admiradores del compositor alemán, además de que cautiva a propios y neófitos de la música de concierto.

La presentación del músico polaco es uno de los eventos más esperados de la temporada 31.

Hay muchos motivos por las cuales Marian Sobula disfruta visitar México y América Latina. “La principal razón es porque la gente aquí es muy amistosa y cálida”, externó.

De acuerdo con el material de prensa, el concertista cuenta con un extenso currículum de presentaciones en conocidos escenarios y salas de conciertos de 38 países de los cinco continentes, entre ellos la Ópera de Sydney, Australia; la Sala Sao Paulo, Brasil; el Gran Teatro Nacional de Lima, Perú,  el Beethovenhalle, Bonn, Alemania y el Palacio de Bellas Artes de  Ciudad de México,

Para un artista que viaja por diferentes partes del mundo, “la sensación de ser apreciado por la gente es muy importante. También el clima que es una maravilla, especialmente siendo europeo que, para este invierno, es mu frío”, señaló.

La principal conexión con el Estado es con la Orquesta Sinfónica de Yucatán por “la simbiosis que hay entre el solista invitado, el director Juan Carlos Lomónaco y la compañía”, mencionó.

El tercer programa cerrará con la Sinfonía No. 5 en mi menor, Op. 64, de Piotr Ilich Chaikovski.

La presentación es mañana viernes y domingo 3 a las 9 de la noche y 12 del día, respectivamente.

Los boletos están disponibles en las taquillas del teatro de 100 pesos, $200, $250 y $300 o bien puede adquirirlos en línea a  www.sinfonicadeyucatan.com.mx.– Irbin Ramón Flores Palomino

Fotografía: Irbin Ramón Flores Palomino

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here