Liberan aceras de vendedores ambulantes

0
205

MÉRIDA.- Debido a que en la temporada decembrina en el Centro Histórico se incrementan la aparición de personas que venden cualquier producto en las aceras, el Ayuntamiento, la Policía Municipal y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) realizan vigilancia permanente para retirarlas de la zona, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

El primer operativo lo hicimos el día sábado (15), donde retiramos 22 puestos. Por supuesto, estaremos haciendo esto, todos los días. Yo ya me reuní, de manera personal, con la Cámara de Comercio y con todo el Consejo Coordinador Empresarial hagamos las supervisiones todos los días y no estemos como el gato y el ratón de que sí tienen permisos o no, quién se los dio.

El operativo del sábado logró liberar de ambulantes el tramo de la calle 63 por 58, 56 y 54. Adicional a los inspectores de mercados y de Protección Civil, también se contó con el apoyo de la Policía Municipal y tuvo como testigos a representantes de Canacome.

En relación con la venta de pirotecnia, Barrera Concha precisó que el operativo se realiza en coordinación con la X Zona Militar, la encargada de entregar los permisos. La Comuna, explicó, vigila que los puestos cumplan las condiciones de seguridad.

“Entra (la Unidad Municipal de) Protección Civil para verificar que se cumplan con los extinguidores, botes de arena y los sitios donde se puedan colocar”.

Reconoció que no se están entregando más permisos de los 400 ya expedidos y se trabajará para reducir los riesgos. “Lo más importante no es la venta, sino el cuidado que los padres de familia puedan hacer a todos los niños que pudieran utilizar esos productos”.− IRBIN RAMÓN FLORES PALOMINO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here