La “Semana de la Niñez” recibió a 130 mil personas

0
150

MÉRIDA (Mayo 5, 2019).– La “Semana de la Niñez” cerró con broche de oro en la Biciruta, donde se realizó el rally “Pedaleando por la niñez”. Durante siete días de actividades acudieron 130 mil personas.

El alcalde Renán Barrera Concha mencionó que la actividad fomenta la transformación de una infancia sustentada en valores ciudadanos, con la esperanza de que proyecten en una generación con oportunidades de desarrollo, sin importar condición económica y social.

El concejal llegó acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada y sus hijos Renán y Daniela para saludar a quienes se dieron cita en la jornada dominical.

En compañía de su familia y funcionarios municipales, el Presidente Municipal, pedaleó desde el Monumento a la Patria hacia el remate de Paseo de Montejo como parte del rally.

En ese trayecto visitó las estaciones de las direcciones de la Policía Municipal (DARE y guardaparques), Salud y DIF.

Otras estaciones del rally fueron de las dependencias municipales como Cultura, Desarrollo Sustentable, Deportes, Educación y el Instituto de la Mujer.

En cada punto, los pequeños, acompañados de sus familias, realizaron las actividades propias del rally con el propósito de ganar su pase a la siguiente estación. Entre éstas estaba responder preguntas, jugar canicas, hacer el súper con alimentos balanceados, entre otras.

Al concluir la actividad se rifaron nueve premios para los niños y niñas ganadores, los cuales fueron tres bicicletas, dos scooters, dos lanzadores de agua y dos juegos de mesa.

En total participaron en el rally “Pedaleando por la niñez” 123 niñas y niños.

La “Semana de la Niñez” se inició el pasado 28 de abril con una serie de actividades como el “Cabildo Infantil por la Paz”, concurso de dibujo “Por una Mérida con Valores”, torneo de kimbomba, concierto de Anime, videojuegos y cartoons con la Orquesta de Cámara, “Enchúlame la bici” y los shows musicales de El Rey León, Frozen, La Bella y La Bestia y La Gallina Pintadita.

Incluyó 40 eventos familiares en 16 sedes de todo el municipio, donde se ofrecieron shows musicales, funciones de cine, títeres y dinámicas en las que tuvieron oportunidad de convivir padres e hijos para celebrar a lo más valioso que tiene Mérida: sus niñas y niños.

Entre las 16 sedes destacaron el Parque Zoológico Centenario, Animaya, Centro Cultural del Sur, Centro Cultural Olimpo, Centro Municipal de Danza, Bajos del Palacio Municipal, gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, Noche Mexicana, Mérida en Domingo, Bici-ruta y parques por mencionar algunos.

Por Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida

Fotografía: Ayuntamiento de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha participó en el rally “Pedaleando por la niñez”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here