LA CEPA BRITÁNICA ES MÁS CONTAGIOSA, MÁS NO LETAL: SAURI VIVAS

0
68

El secretario de Salud exhortó a la población a no relajar las medidas de higiene, usar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar las aglomeraciones

POR IRBIN FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Abril 8, 2021).– La cepa británica del virus Sars-Cov2 es más contagiosa que la normal, pero no es más letal, comentó el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, quien fue entrevistado durante la segunda jornada de vacunación contra la Covid-19 realizada en el Gimnasio Polifuncional.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que en la entidad se registró un paciente con la cepa británica.

“Esto no quiere decir que el paciente se contagió ayer o antier, pudo haber sido de un mes o de hace dos meses. De forma aleatoria, la Dirección General de Epidemiología (DGE) nos pide que mandemos las pruebas de PCR y que hagamos un seguimiento”, explicó Sauri Vivas.

Y añadió: “Invitamos a la sociedad a no bajar las medidas de seguridad, de higiene, del uso adecuado del cubrebocas, del lavado de manos, de la sana distancia y de evitar los sitios de aglomeraciones”.


El paciente con la cepa británica estuvo hospitalizado y la SSY le da seguimiento a la familia.


Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que en el primer día de vacunación se llegó a la meta. “El día de ayer, se aplicaron en total, en Mérida, 10,824 dosis; habíamos dicho que iban a ser alrededor de 11,000 dosis, así que se llegó a la meta”.

A quienes ya se han vacunado, exhortó a continuar con las medidas de bioseguridad como “seguir usando cubre bocas, sana distancia, higiene de manos, porque, aunque es un buen paso, no quiere decir que no se pueden contagiar”.

Diez nuevas defunciones y 101 nuevos contagios

La SSY dio a conocer que, hasta el corte de ayer, se reportaron 10 nuevas defunciones por Covid-19, así como 101 nuevos pacientes positivos.

La entidad, hasta el corte de ayer, acumuló 3,862 muertes y 35,553 contagios, de los cuales 182 están hospitalizados, 352 continúan estables, 534 son activos y 31,152 se han recuperado.

Los 10 nuevos correspondieron a cuatro varones y seis varones, de un rango de edad, de 39 a 98 años de edad. Los antecedentes médicos fueron Hipertensión Arterial Sistémica (HAS), Diabetes Mellitus, obesidad, Insuficiencia Renal Crónica (IRC), inmunosupresión, tabaquismo y asma. Los difuntos residieron: uno en Kanasín, uno en Ticul y ocho en Mérida.

Los 101 nuevos contagios, se distribuyeron de la siguiente manera: “72 en Mérida, seis en Kanasín, tres en Valladolid, dos en Chichimilá, en Progreso y en Tizimín; uno en Acanceh, Dzan, Espita, Motul, Peto, Seyé, Tekax, Tekit, Teya, Timucuy, Tinum, Umán y Yaxkukul, y uno foráneo”.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que en el primer día de la vacunación contra la Covid-19 se aplicaron 10,824 dosis [CRÉDITO DE LA IMÁGENES: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here