LA ALCALDÍA DEBE ASUMIR EL LIDERAZGO DE CUALQUIER CRISIS

0
41

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, emprenderá cruzada a favor de las empresas locales

POR AGENDA YUCATÁN

MÉRIDA (Abril 14, 2021).– La protección y el impulso a los comercios y empresas de la capital yucateca debe ir más allá del discurso, se tienen que tomar acciones y ofrecerles alternativas reales no sólo para evitar el cierre, sino para que tengan la posibilidad de expandirse, aseguró Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de esta ciudad.

Para “El Prócer”, la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia generó algunas oportunidades que no se aprovecharon, pero aún es tiempo de reactivar la economía local.

Dijo que existe un enorme entusiasmo por la iniciativa “Hecho en Yucatán”, que debe estar acompañada de acciones, programas y plataformas comerciales para que no sea sólo una intención, sino una realidad.

“Hay que pasar del entusiasmo a los hechos, de las formas al fondo. Para que esa derrama se refleje en todos, para que los números de proveedores del Ayuntamiento no terminen en el disimulo”, advirtió.

Durante la contingencia sanitaria diversos comercios, entre ellos, restaurantes, hoteles y maquiladoras se reconvirtieron para elaborar productos médicos, sanitizantes y de limpieza a fin de mantener algún ingreso y evitar el despido de personal, situación que demostró la enorme capacidad de adaptación al cambio de los meridanos, recordó.

No obstante, señaló, esta resiliencia no tuvo soporte, ayuda o asesoría del gobierno municipal, situación que es urgente cambiar.

En este sentido, aseguró que la alcaldía debe asumir el liderazgo de cualquier crisis y asumir la responsabilidad de la protección a los empleadores.

Además, Ramírez Marín impulsará la ampliación de los programas existentes para brindar apoyo a los industriales y empresarios.

“Sería inútil el crédito a las personas sin crédito a los empleadores, así que vamos a incentivar los programas de apoyo a las empresas para sanear deuda, incluso la deuda que tienen con los créditos que otorgó el gobierno del estado”, dijo.

Asimismo, el candidato del PRI-PRD se pronunció a favor de ampliar los incentivos fiscales a las empresas, a fin de reactivar la economía lo antes posible, pues apoyándolas es como se recuperan y se crean más empleos.

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, señaló que la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia, generó algunas oportunidades que no se aprovecharon, pero aún es tiempo de reactivar la economía local [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here