Hay esperanzas que el Hospital de Ticul se abra

0
152

MÉRIDA (Enero 17, 2020).– En el transcurso de este mes se dará se tendrán noticias de la solución que se está trabajando entre gobiernos estatal y federal, con la empresa con la que se encuentra en litigio el hospital de Ticul, informó el alcalde de ese municipio, Rafael Montalvo Mata.

“Platique con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y nos dio buenas noticias para hospital. Hay las posibilidades de que se abra, y todos estamos poniendo de nuestra parte, en lo que nos corresponde, para que sea una realidad”, dijo.

Comentó que se tiene que solucionar y encontrar la figura legal que se utilizará. “Se trata de la suma de voluntades, independientemente de quien tenga el control o la administración del hospital, lo importante es que se pueda realizar”.

Montalvo Mata que actualmente el nosocomio se encuentra en las mismas condiciones físicas, sin actividad en la construcción, pero se ha procurado su limpieza para que no se convierta en un lugar inseguro o basurero, añadió.

“Ya hay una vía de solución en que las partes ya se están poniendo de acuerdo”, dijo.

Respecto a cómo se está enfrentando los recortes administrativos, aclaró que si han resentido en la distribución del presupuesto, “pero no se van a cancelar ninguna  obra, desde un principio también tuvimos una política de austeridad y no aumento a los impuestos, no aumentó el impuesto predial y eso para nosotros fue un buen apoyo, porque la gente al ver esto se estimuló para pagar sus impuestos”.– VERÓNICA CAMACHO CHÁVEZ

El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, confía que el Hospital de Ticul será inaugurado [CRÉDITO DE LAS IMÁGENES: Facebook de Rafael Montalvo]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here