Habilitan “Apoyos emergentes” y un call center para atender a la población más vulnerable

0
74
Habilitan programa de apoyos emergentes
Habilitan programa de apoyos emergentes

Mérida, Yuc; a 23 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Mérida puso a disposición de los ciudadanos la plataforma “Apoyos emergentes” así como un call center para atender a la población que no tenga la posibilidad de comunicarse vía internet.

El alcalde Renán Barrera Concha mencionó que estos dos nuevos servicios abonarán a la transparencia ante la pandemia del Covid-19.

Explicó que en el sitio web apoyos.merida.gob.mx, se concentrará toda la información acerca de los apoyos que la Comuna pone a disposición de la ciudadanía.

“En el caso del call center se habilita para este fin la línea telefónica 942 00 01 y lo implementamos pensando en la población más vulnerable, la que no tiene o tiene muy limitado el acceso a internet”, expresó.

En ese call center, abundó, recibirán un trato preferencial y amable para registrar sus dudas, solicitudes, demandas y todo lo que necesiten de su autoridad municipal, el horario en que se atenderán a los ciudadanos será el jueves y viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

El Alcalde explicó que la plataforma de apoyos emergentes permitirá un contacto aún más cercano y directo con el ciudadano y sus necesidades más apremiantes para atenderlas lo más pronto posible.

Barrera Concha precisó que el sitio web incluye cuatro rubros principales, que son: Impulsando la Economía, Preservación Cultural y Artística, Cuidado del Hogar y la Población y Respaldo al Contribuyente.

Remarcó que esos apoyos están dirigidos a personas que no han sido beneficiadas con ayuda de otras instancias.

Señaló que esta plataforma digital permitirá además tener un control más transparente sobre la entrega de apoyos que lleva a cabo la comuna en beneficio de la población.

Puntualizó que el registro tanto en el sitio web como a través de call center para solicitar estos apoyos se llevará a cabo únicamente los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de abril. Los resultados se darán a conocer mediante avisos directos a la ciudadanía esto para hacerlo más transparente.

Tanto el sitio de apoyos emergentes como el call center  forman parte de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Mérida para beneficiar y acercar los apoyos a todos los habitantes del municipio para hacer frente a la pandemia mundial del Covid-19. (Redacción)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here