En Calkiní se reparten despensas a los sectores más vulnerables por el Covid-19

0
74

CALKINÍ, Campeche (Abril 16, 2020).– Desde hace un mes, nos vimos en la necesidad de entregar despensa a los sectores más desfavorecidos por esta contingencia sanitaria, comentó la presidenta del DIF Municipal, Olivia del Carmen Yah Pech.

Esta mañana, el alcalde Roque Sánchez Golib anunció en Facebook que donó sueldo y con el apoyo de regidores y directores municipales que aportaron parte de sus ingresos para comprar la mayor cantidad de despensas posibles.

Sin embargo, Olivia Yah afirmó que esta labor se hace desde un mes atrás, pero no sé dijo porque las acciones de corazón no se promocionan.

“No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha, por eso no lo dimos a conocer. No estamos en busca de reflectores. Pero desafortunadamente personas con acceso a redes mal interpretan las cosas y comenzaron una guerra de miedo”, señaló.

La entrevistada mencionó que lamentable las personas beneficiadas no tienen acceso a Internet y por eso no compartieron las buenas nuevas.

Insistió que no se trata de promocionar el trabajo que hace la Comuna de Calkiní porque  “se hace de corazón y estamos para servir”.

Debido a que la contingencia se prolongó hasta el 31 de mayo, Olivia Yah invitó a quienes si pueden a sumarse a donar con lo que puedan a los más vulnerables.

“No hay recurso que alcance,  pues esta contingencia ha sido muy larga. Pero esas personas que siguen al pie de la letra las indicaciones son las que menos tienen y por eso vale la pena ayudar.

“Por eso los invito a que aporten desde su casa un plato de comida a personas que lo necesitan y viven cerca de ustedes,  en el  DIF recibimos lo que cada quien pueda y quiera donar, productos de canasta basica, productos médicos (guantes, cubrebocas, gel antibacterial).

“Los calkinienses
y,  en especial los trabajadores de esta administracion, se los agradeceran infinitamente pues nos han acompañado en cada momento que se les requiere”, señaló.

Olivia Yah concluyó que se continuará trabajando por cubrir todo lo humanamente posible ante la mayor crisis mundial que le ha tocado vivir a nuestra generación.– SAK BEJ NOTICIAS

El presidente municipal de Calkiní, Roque Sánchez Golib, llenando las vehículos para repartir las despensas [CRÉDITO: Facebook Roque Sánchez Golib]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here