EL “PROYECTO 21” AL RESCATE DE LA 4T EN YUCATÁN

0
325

Los profesores, base de esta nueva agrupación aliada de Mario Mex Albornoz, serán los propagandistas para contener a los detractores del presidente AMLO

POR LA JIRIGRILLA

MÉRIDA (Marzo 19, 2021).– Con el propósito de conservar la agrietada Cuarta Transformación en la entidad, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, presentó a la agrupación “Proyecto 21, Magisterio y Pueblo Yucateco Apoyando la 4T”, que tiene por coordinadores estatales a Silvia Alamilla Fuentes y a Freddy Santos Morales.

En nombre y en defensa de la 4T han surgido muchos y tantos grupos, que han dicho, harán el trabajo que, se supone, los mexicanos continúan esperando desde el 1 de diciembre de 2018: mejoras en el campo, en la educación, salud, vivienda y el empleo.

Proyecto 21, en comparación con Mexicanxs por la 4T o el Comité por la 4T en Yucatán, llegaron para sumarse al liderazgo de Mex Albornoz y mandar un mensaje de que en Morena Yucatán sí hay pluralidad y, también, lucharán por la equidad y el respeto de la mujer.

Esta mañana, en rueda de prensa, Mex Albornoz señaló que están para arropar a las diferentes expresiones del magisterio, pero siempre con respeto a los organismos sindicales.

Pero, no se supone que los maestros fundaron Morena en Yucatán. ¿Dónde quedan la profesora Hilda Díaz Caballero o el profesor Modesto Aguilar Torres? Claro, como ellos se han encargado de denunciar públicamente los presuntos desvíos de actual directiva, ni los voltean a ver.


Regresando a Proyecto 21, la nueva agrupación hará lo que la dirigencia estatal no ha hecho: frenar a los detractores del presidente.

En cambio, por la fidelidad, buscarán postular a los profesores y las profesoras como candidatos a cargos de elección popular para que lleguen a la Cámara de Diputados, congresos locales y alcaldías.

“Queremos que en Cámara de Diputados esté para que las iniciativas presentadas y aprobadas sean para mejorar la calidad en la educación y darle continuidad al proyecto del presidente”, comentó Santos Morales.

Y, con respecto a ocupar las presidencias municipales, es para “mejorar la calidad en el sistema educativo”.

Finalmente, la profesora Alamilla Fuentes participó en la rueda de prensa, para decir lo que los ciudadanos continúan esperando de la 4T y agradecerle a Mex Albornoz la apertura a Morena.

Presentación del Proyecto 21. Los profesores Freddy Santos Morales y Silvia Alamilla Fuentes, coordinadores estatales de la agrupación y el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz [CRÉDITO: Alejandro Ruvalcaba]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here