EL AYUNTAMIENTO SERÁ EL AVAL PARA LAS MUJERES CON NEGOCIOS

0
55

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, preocupado por la desesperación de la gente

POR IRBIN FLORES PALOMINO

MÉRIDA (Abril 12, 2021).– El Ayuntamiento tiene que ser un actor principal en la reactivación económica, no secundario, no estar a la espera de lo que haga el gobierno federal o lo que haga el gobierno del Estado, señaló Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, quien esta mañana recorrió la colonia Nueva Pacabtún.

Un día después de haber caminado en colonias del sur de Mérida, “El Prócer” externó que su principal preocupación es la desesperación de la gente por situación económica, desempleo y la falta de apoyo para enfrentar esta crisis.

–Caminas y caminas y te encuentras la misma situación de desempleo, desempleo, desempleo. “Tenía yo un trabajo”, “se cerró el lugar donde trabajaba”, “quiero trabajar”, “no me dejan vender aquí donde me instalo”, “estoy haciendo entregas a domicilio”, “estoy haciendo lo que puedo por sacar adelante a mi familia y nadie me ayuda”. Eso es lo que me encuentro. Y allá está donde tiene que estar la autoridad municipal –señaló el candidato.

Por eso, recordó, un pilar de su propuesta de campaña es el crédito a la palabra y apoyos a las microempresas, principalmente, del sur de Mérida.

–Se trata que el Ayuntamiento aporte una cantidad, que a su vez será maximizada mediante un esquema financiero con lazo firmes o con las entidades que quieran participar. Y de ahí se derive un crédito del que nosotros seremos la garantía, del que nosotros seremos el aval. Pero la idea es abreviar trámites, hacerlo muy rápido y para la gente que lo necesita –explicó.

Sin embargo, se haría un estudio de cada persona, cada caso, justificando que sea necesario y que la persona esté en condiciones de trabajar y “devolver el dinero”.


Ante el inicio de los debates, que organiza Canacintra Yucatán, Rámirez Marín espera que sea un foro en el que se privilegien las propuestas. “La verdad, no se puede empezar una campaña solamente para echar la culpa de lo que está mal si no tienes que saber qué vas a hacer y qué vas a proponer para mejorar las condiciones”, acotó.

las demandas de los vecinos del oriente, comentó que fueron un transporte público más eficiente, donde las personas que laboran en empresas instaladas en el Periférico no tengan que pasar por el Centro, así como calles en mejores condiciones y alumbrado público.

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, recorrió las calles de la colonia Nueva Pacabtún [CRÉDITO DE LA IMAGEN: Cortesía]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here